liga colombiana

Santa Fe se acerca a su octavo título

El ‘Expreso Rojo’ dio el primer paso hacia la estrella de fin de año en la capital antioqueña, donde venció de visitante al Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.

Santa Fe perdía 1-0 y remontó en menos de dos minutos. Foto: EFE
Santa Fe perdía 1-0 y remontó en menos de dos minutos. Foto: EFE

El ‘Expreso Rojo’ dio el primer paso hacia la estrella de fin de año en la capital antioqueña, donde venció de visitante al Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.

Santa Fe le ganó 1-2 al Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia en el partido de ida de la final del Torneo Finalización y dio un paso fundamental en su objetivo de alcanzar el octavo título de su historia.

Aunque el Medellín se había ido en ventaja en el minuto 37 por intermedio del goleador argentino Germán Ezequiel Cano, Santa Fe logró remontar el marcador con los goles de Francisco Meza en el minuto 65 y de Wilson Moreno en el 67.

El primer tiempo mostró un claro dominio del equipo local, tocando bien y llegando con rapidez a la portería defendida por Camilo Vargas. Dos remates en los primeros minutos de Javier Calle fueron anunciando a Santa Fe la intención del rival de abrir rápidamente marcador.

Sin embargo el equipo de Bogotá se defendió bien y por momentos intentó sorprender al Medellín con alguna jugada de contragolpe que no terminó bien en los pies de Jefferson Cuero y Wilson Morelo.

En el minuto 14 Vladimir Marín tuvo una nueva oportunidad para el Medellín con un remate que salió desviado, mientras que Yorleys Mena en el 30 volvió a mostrar que los dirigidos por Hernán Torres estaban más cerca de abrir el marcador.

La presión del conjunto local y su buen juego dieron su fruto en el minuto 37 en una jugada de conjunto que terminó con un pase perfecto de Christian Marrugo al goleador argentino Germán Cano, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red para concretar su gol número 16 en el campeonato, el cual lo confirma como el máximo anotador.

En el minuto 44, el Medellín por poco amplía la ventaja con un remate de Mena que se le pasó al portero Vargas por entre las piernas, pero el balón lentamente se fue por fuera de la portería.

La etapa complementaria contó una historia completamente diferente porque fue Santa Fe el que supo reaccionar a raíz de un cambio que nadie imaginaba, la salida del argentino Ómar Pérez, lesionado, por Armando Vargas quien aportó mejor en la marca y en el medio del campo.

Mientras el Medellín parecía conforme con la mínima diferencia, Santa Fe, que no había hecho un tiro directo al arco sino hasta el minuto 61 con Luis Carlos Arias, en el 65 consiguió el empate tras un tiro libre en el que el balón picó y Francisco Meza aprovechó para empujarlo al fondo de la red.

Dos minutos después el equipo del DT argentino Gustavo Costas amplió el marcador esta vez en un contragolpe en el que Wilson Morelo supo definir ante la impotencia del portero Carlos Bejarano.

Medellín intentó reaccionar pero nunca pudo reponerse de los goles en contra, aunque en el minuto 84 John Hernández por poco consigue el empate pero el Vargas lo evitó.

Ficha técnica

Medellín (1): Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera y Vladimir Marín; John Hernández, Jherson Córdoba, Javier Calle (m.76, Elton Martins) y Cristian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Santa Fe (2): Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias (m.80, Yerry Mina) y Ómar Pérez (m.46, Armando Vargas); Wilson Morelo y Jefferson Cuero. Entrenador: Gustavo Costas (ARG).

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar), amonestó a Dairon Mosquera.

Goles: 1-0, m.37: Ezequiel Cano. 1-1, m.65: Francisco Meza. 1-2, m.67; Wilson Morelo.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo Finalización, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante unos 40.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com