El 'Pecoso' Castro fue presentado como DT del Deportivo Cali

Fernando el 'Pecoso' Castro fue presentado oficialmente en la sede administrativa del equipo como nuevo entrenador del 'azucarero'. 

El 'Pecoso' Castro fue presentado como DT del Deportivo Cali. Foto: Twitter
El 'Pecoso' Castro fue presentado como DT del Deportivo Cali. Foto: Twitter

Fernando el 'Pecoso' Castro fue presentado oficialmente en la sede administrativa del equipo como nuevo entrenador del 'azucarero'. 

Mediante un comunicado de prensa, el Deportivo Cali oficializó la presentación del entrenador manizaleño al conjunto 'azucarero'. 

Este es el comunicado oficial: 

La Asociación Deportivo Cali informa que un hombre de la familia verdiblanca, Fernando 'Pecoso' Castro, es el nuevo director técnico de nuestro equipo profesional. El técnico manizaleño llegó a un acuerdo que lo vinculará por dos años con la Institución.

'Pecoso', llega en compañía del profesor Juan Carlos Conde quien será su asistente y preparador físico, además del profesional  Vladimir Galindo, quien  complementará el trabajo en el área física.

El profesor Castro, ha demostrado a través de todas sus ejecutorias con nuestra Institución el enorme respeto que le profesa, desde su época como jugador, pasando por sus etapas como asistente y entrenador, cargo que desempeñó en dos ocasiones y en el que nos permitió disfrutar de un título después de casi 22 años, en 1996.

Datos de Fernando Castro en las toldas 'azucareras':

- “El Pecoso” dirigió a Deportivo Cali en dos oportunidades: La primera entre enero de 1995 y junio de 1997. La segunda entre enero y julio del 2002.

En total estuvo al frente del Deportivo Cali en 177 partidos (se incluyen los seis compromisos por la Copa Libertadores de 1997) con un saldo de 83 triunfos, 55 empates y 39 derrotas. 321 goles a favor y 220 en contra. Consiguió 304 puntos de 531 posibles para un rendimiento del 57,2%.

- Fue asistente técnico de Vladimir Popovic en las recordadas campañas de 1985 y 1986.

- Como Jugador, disputó un total de 179 partidos con la Divisa Verdiblanca (entre 1977 y 1981).

Con información Deportivocali.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com