liga colombiana

Las figuras del título ‘cardenal’

Independiente Santa Fe se coronó campeón de Colombia gracias al trabajo de su conjunto, pero hubo hombres que sacaron la cara en el plante.

Ómar Pérez, uno de los más destacados de Santa Fe. Foto: EFE
Ómar Pérez, uno de los más destacados de Santa Fe. Foto: EFE

Independiente Santa Fe se coronó campeón de Colombia gracias al trabajo de su conjunto, pero hubo hombres que sacaron la cara en el plante.

CAMILO VARGAS

Está en uno de los niveles más altos de su carrera, incluso de madurez, pues su paso por la Selección Colombia le ha dado el rodaje que un guardameta necesita para manejar los partidos y guiar a sus compañeros desde atrás.

Con Santa Fe fue fundamental en los momentos más difíciles, en los que ejecutó atajadas salvadoras, incluso en los cuadrangulares y en la final. No volvió a hablar con los medios de comunicación, pero habló con su desempeño el arco.

DANIEL TORRES

A ningún otro jugador de Santa Fe le tocó correr, cumplir y multiplicarse más adentro del terreno de juego que a Daniel Torres, hombre que en la línea contención fue capaz de cubrir todo el acho de la cancha cuando era necesario.

Su valor, al ser el que más cumplía quitando balones en la mitad, lo llevó a saber medirse a la hora de recibir tarjetas amarillas, pues siempre fue titular. Además, se pulió entregando la pelota y hasta se convirtió en socio de los armadores.

ÓMAR PEREZ

Como en los últimos años lo ha venido demostrando vistiendo la camiseta de Santa Fe, es el encargado de jugar y hacer jugar. De sus pies nacen casi todas las incursiones al ataque y es el dueño de la pelota quieta, su especialidad.

Este semestre supo guiar al plantel cuando no encontraba el rumbo en la cancha y en las oportunidades en las que no pudo actuar, el ‘Expreso Rojo’ lució descoordinado y sin un faro.  Además, cuando se echó el equipo al hombro se vieron los resultados.

WILSON MORELO

De flojo pasado en el Monterrey de México, empezó el semestre buscando un lugar entre la larga lista de anotadores que tenía el equipo: Wilder Medina, Jefferson Cuero, Michael Rangel y Darío Rodríguez.

Sin embargo, ganó la puja y se convirtió en el atacante más peligroso para las defensas rivales, ya que alcanzó la decena de goles gracias a su velocidad en los contragolpes, regates entrado al área y definiciones en el mano a mano.

Demostró que no es necesario mucho tiempo de adaptación para rendir de la mejor manera y que su nivel está en ascenso. Además, hizo anotaciones en momentos definitivos para los interés de los ‘cardenales’ y así se terminó graduando de goleador.

Colombia.com