liga colombiana

El pasado judicial de Nóbrega le cerró las puertas en Colombia

El delantero español Braulio Nóbrega está en el centro de una polémica en Colombia donde dos clubes de la primera división desistieron de contratarlo debido a su pasado judicial.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero español Braulio Nóbrega está en el centro de una polémica en Colombia donde dos clubes de la primera división desistieron de contratarlo debido a su pasado judicial.

Nóbrega, de 28 años, llegó a Colombia por el interés de Millonarios pero fue descartado por la junta directiva de ese equipo bogotano debido a que en el 2012 fue condenado por dos delitos de abuso sexual y otras agresiones a mujeres, según un historial que recogen medios de prensa.

El pasado de Nóbrega le juega una mala pasada en Colombia, donde hasta congresistas, concejales y algunos seguidores del fútbol han rechazado su posible contratación.

"Celebro que las directivas de Millonarios reaccionaran a tiempo y desistieran de contratar a esta persona, quien antes que deportista es un ciudadano reconocido como jugador profesional y con mayor razón obligado a ser un buen ejemplo para cualquier sociedad del mundo, en todo sentido y más frente a la mujer", declaró esta semana la concejal bogotana María Clara Name.

Pero para Patriotas de Tunja el arribo de Nóbrega era un tema netamente futbolístico, y por eso lo anunció el jueves como su nuevo fichaje tras la desistencia de Millonarios.

El director deportivo de Patriotas, Luis Augusto García, salió en defensa del jugador: "Sí, tuvo equivocaciones en su vida, pero como cualquier ser humano las pudo subsanar. Tiene que demostrar que todo eso está superado; en su presente está la intención de demostrar que ya pasó la página".

Poco después, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, rechazó la contratación por considerarla inapropiada para la imagen del equipo y de esa región colombiana.

"Llevamos adelantando una campaña en contra de la violencia a la mujer, es inconsecuente que una persona en el escenario del deporte que es visualmente notoria ante las nuevas generaciones tenga estos antecedentes, por eso rechazamos esta situación".

Ante ese veto de la máxima autoridad de Boyacá, que patrocina al club, Patriotas decidió dar marcha atrás a la contratación del delantero español.

"Inconformismo del gobernador Granados hizo que Patriotas desistiera de la contratación de Braulio Nóbrega", publicó el equipo en su cuenta de Twitter, y en otro mensaje añadió que el mexicano José Rodolfo Reyes puede ser quien finalmente ocupe la plaza que por menos de 24 horas fue del delantero español. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com