liga colombiana

Nacional apaleó a Millonarios y Once Caldas mantuvo el liderato

Nacional goleó a Millonarios en el clásico de la cuarta fecha, mientras que Once Caldas igualó de local con el Cali y lidera el campeonato con los mismos puntos del Tolima.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nacional goleó a Millonarios en el clásico de la cuarta fecha, mientras que Once Caldas igualó de local con el Cali y lidera el campeonato con los mismos puntos del Tolima.

El actual campeón colombiano, Atlético Nacional, respiró por primera vez desde que comenzó la Liga colombiana al vapulear 5-0 a Millonarios

El equipo bogotano se mostró indefenso al contar con un defensa menos, expulsado al ver dos tarjetas amarillas, y una tarde inspirada del enganche Edwin Cardona.

Los verdes, que iniciaron con fuerza el encuentro, disputado en su casa de Medellín, se fueron desinflando a medida que avanzaban los minutos, algo que los bogotanos aprovecharon desplegando gran intensidad durante la primera parte.

Sin embargo, la expulsión del defensa Andrés Cadavid tras ver su segunda amarilla por una cuestionada falta en el minuto 36 hizo aguas la defensa de Millonarios, que en la segunda mitad recibieron los cinco goles.

Los numerosos errores en defensa de los bogotanos sirvieron a Nacional para conseguir su primera victoria en el Torneo Finalización y ahuyentar así los fantasmas de las tres primeras jornadas, en las que se complicó la tarea de defender el título de vigente campeón.

Con un cabezazo, Francisco Nájera puso en ventaja al equipo albiverde y luego sumaron Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona. Nacional tiene 5 puntos de 12 posibles.

En otros partidos de la jornada, Envigado se impuso 0-1 a Equidad, que sumó su tercera derrota consecutiva. Chicó perdió en casa por 0-1 ante el Tolima, que alcanzó la punta de la clasificación.

En Barranquilla también hubo festival de goles con los tres tantos que Fortaleza regaló a Junior, cuya reacción, con gol de cabeza de Luis Manuel Narváez en el minuto 59, no fue suficiente para mover el marcador, que finalizó en 1-3 para los fuertes. 

Finalmente, Once Caldas y Cali igualaron 3-3 en Manizales, resultado tras el cual el cuadro blanco quedó en la cima de la tabla con los mismos diez puntos del Tolima.

EFE