liga colombiana

Lunari llega a Millonarios inspirado en Bielsa

El nuevo técnico de Millonarios, el argentino Ricardo Lunari, dijo que utilizará el fútbol ofensivo aprendido de su maestro, el exseleccionador Marcelo Bielsa, para sacar al equipo del mal momento que atraviesa en el Torneo Finalización colombiano.

El nuevo técnico de Millonarios, el argentino Ricardo Lunari, dijo que utilizará el fútbol ofensivo aprendido de su maestro, el exseleccionador Marcelo Bielsa, para sacar al equipo del mal momento que atraviesa en el Torneo Finalización colombiano.

"Yo fui demasiado influenciado por Bielsa, pero es imposible parecerse a él por más que se intente. Me encanta el fútbol ofensivo y protagonista sea en la cancha que sea, y si dentro de un par de fechas ven un equipo temeroso, metido atrás, los autorizo a que me digan que soy un mentiroso", manifestó Lunari durante su presentación hoy en Bogotá.

Bielsa actual entrenador del Olympique de Marsella, puso a debutar a Lunari en 1991 como jugador profesional en el Newell's Old Boys argentino, uno de los tres equipos de sus amores al lado de la Universidad Católica de Chile y de Millonarios, club en el que jugó en 1996.

Con esa influencia, el técnico argentino espera que el equipo azul sea ofensivo y agresivo, "pero que tenga una gran técnica para que a la gente le guste ver un partido de Millonarios, como sucede en Argentina en este momento con Vélez, con Newell's Old Boys y actualmente con River", afirmó.

Lunari dejó en claro que a corto plazo espera clasificar al equipo a los cuadrangulares finales, mientras que a largo plazo espera implantar su estilo de juego para tratar de pelear el campeonato y si eso no es posible a estas alturas, luchar por el título de 2015.

El argentino dijo además que la idea es trabajar para que Millonarios esté a la altura de las circunstancias.

"Lo más importante es el trabajo, venimos con una cantidad de herramientas para lograr que cada uno de los jugadores esté lo más cerca posible de su máximo nivel", dijo.

Lunari agregó que a Bogotá no llegó a pasar el tiempo, pues "por historia y por obligación" va a "trabajar con todo para que Millonarios sea protagonista del campeonato, de eso no hay ninguna duda", enfatizó.

El técnico reconoció que por ahora tiene que trabajar con los jugadores que hay, pues "no puede haber cambios", por lo que se adaptará a la plantilla y buscará "llegar lo más alto posible".

Lunari podrá contar sin embargo con el delantero chileno Sebastián Pinto quien fue confirmado hoy por el presidente del equipo, Enrique Camacho, como nuevo refuerzo.

"Lo que tenemos que hacer ahora es lograr que Sebastián Pinto llegue a su nivel y que empiece a tomar ritmo futbolístico, lo vamos a ir trabajando y a ir viendo con quién puede interactuar mejor", manifestó el estratega.

Sobre el partido de mañana el Independiente Santa Fe, Lunari afirmó que le hubiera gustado enfrentar a su compatriota Gustavo Costas, técnico del rival, con más preparación, pero en todo caso prometió poner en la cancha a los jugadores que estén al ciento por ciento para intentar sorprenderlo.

"Estamos bien, y en el partido de mañana solo jugarán los que estén al ciento por ciento, queremos hacer sufrir a Santa Fe los 90 minutos y espero que Millonarios sea una sorpresa para todos, espero sea positiva", puntualizó. EFE