Recorrido de la selección colombiana en el mundial y expectativas de futuro

Luego de disputarse 18 partidos, la Tricolor concreta su sexta participación en el evento de fútbol más importante del mundo.

Yerry Mina se convirtió en el goleador de la Selección Colombia en el Mundial. Foto: AFP
Yerry Mina se convirtió en el goleador de la Selección Colombia en el Mundial. Foto: AFP

Luego de disputarse 18 partidos, la Tricolor concreta su sexta participación en el evento de fútbol más importante del mundo.

La Selección Colombia tuvo un buen inicio en su camino al Mundial de Rusia 2018, los de José Pékerman concretaron su pase de fase, clasificando directamente para el mundial, en el encuentro con la escuadra de Perú, con un resultado 2-0 a su favor.

Debido a su excelente participación en el mundial del 2014 y su buen desempeño en la fase eliminatoria para Rusia 2018, los cafeteros se encontraban entre los favoritos para coronarse campeones de la copa del Mundo, por lo que fueron muchos los que apostaron a su favor, en las diferentes casas de apuestas que ofrecen bonos de bienvenida como el Sportium promueve, que otorga buenas posibilidades de jugar en condiciones ventajosas.

Participación en el Mundial 2018

En el sorteo de grupos de los participantes en el Mundial Rusia 2018, Colombia se ubicó en el Grupo H, junto a Japón a quien enfrentó en el Mordovia Arena de Saransk. En su debut no fue tan afortunada la selección nacional de Colombia, y perdió con un 2-1. Luego en Kazán el partido fue contra Polonia, donde el marcador resultó a su favor con 3-0 y, finalmente también en el Samara dominó a Senegal con un gol a cero. Recorrieron más de 1000 km para luchar por su sueño mundialista, convirtiéndose en líder de su grupo, pasando como primera a los octavos de final, en esta segunda ronda se enfrentó a Inglaterra.

Colombia intentó repetir su hazaña del mundial Brasil 2014, donde logró su pase a los cuartos de final. Sin embargo, no logró su objetivo y su participación en el Mundial Rusia 2018 culminó en los octavos de final en la ronda de penaltis, en un partido muy reñido y emocionante, pues su desempeño fue excelente, así como el de Inglaterra. 

Expectativas futuras

Por ahora el próximo reto internacional de la escuadra colombiana será la Copa América Brasil 2019, donde aún participarán los jugadores que estuvieron en el Mundial 2018. Luego, para su participación en el Mundial Qatar 2022, tal vez no sea Pékerman el seleccionador, posiblemente sea su asistente Néstor Lorenzo.

Cualquiera que sea el encargado, deberá trabajar en los factores que generaron dificultades y en el recambio de la escuadra, pues son varios los protagonistas que están por salir y por supuesto algunos serán nuevos ingresos. Todos deben prepararse para las eliminatorias de Qatar.