Mundial Rusia 2018

¿A qué hora y en dónde puedo ver el partido de la selección Colombia?

La selección Colombia se mide ante la selección de Australia y esto es lo que debe saber del partido.

Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

La selección Colombia se mide ante la selección de Australia y esto es lo que debe saber del partido.

La selección Colombia se mide ante la selección de Australia en un amistoso que cerrará la fecha FIFA y que será de gran importancia para José Néstor Pékerman para ir perfilando su equipo de cara al Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Colombia hizo lo impensable y venció a Francia

Recordemos que Colombia jugará con Australia el próximo martes 27 de marzo, posteriormente en junio se enfrentará a la selección egipcia del goleador Mohamed Salah y con otra selección la cual no se ha confirmado.

Colombia llega motivada y con una victoria en el bolsillo que para muchos es histórica, viene de remontar en la ciudad de París un marcador 2-0 ante la selección francesa, dejando como resultado final un 3-2, algo que nunca había pasado en la historia, ya que en todos los enfrentamientos de la ‘tricolor’ contra los ‘galos’, el combinado nacional siempre había perdido.

Con goles de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, la selección Colombia logró imponerse ante una selección francesa que se perfila como una de las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo y que de la mano de jugadores como Hugo Lloris, Samuel Umtiti,  N’Golo Kanté, Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann esperan hacer historia en Rusia.

Con esta motivación extra, la selección Colombia se prepara para lo que será el duelo ante Australia, que si bien sobre el papel no es tan fuerte como la francesa, sí es de bastante respeto y peligro ya que cuenta con figuras como Tim Cahill, Aaron Mooy y Mile Jedinak que vienen un buen momento.

Sin embargo, en el último encuentro de la selección australiana esta se llevó un duro golpe propinado por Noruega que lo goleó 4-1 y dejando una imagen bastante dudosa con respecto al momento por el que pasa.

Sin embargo, José Néstor Pékerman probablemente utilizará este encuentro para probar jugadores menos habituales para ir determinando quiénes serán los finalmente 23 convocados al Mundial de Rusia 2018.

“Colombia, como equipo, tuvo carácter de Mundial. Es muy importante en esta etapa en la que nos preparamos para Rusia”, aseguró José Pékerman tras el partido con la selección francesa.

“Es una oportunidad para trabajar en esta fecha FIFA, seguir viendo jugadores que son menos habituales, que necesitan oportunidades. Es importante que muestren este nivel, que nos va a fortalecer”, añadió el argentino.

La última vez que estas dos selecciones se vieron la cara fue en el año 2001, en otro amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y en el que la ‘tricolor’ logró imponerse 3-2 con goles de Jorge Serna, Néstor Salazar y Freddy Grisales.

Para este juego posiblemente podrán tener más minutos jugadores como José Izquierdo, Juan Fernando Quintero, Duván Zapata y Jefferson Lerma, además de algunos que no han jugado en esta fecha FIFA como es el caso de Cristian Zapata, Johan Mojica, Giovanni Moreno, Carlos Bacca, Miguel Borja y  Yimmi Chará.

Esto es lo que debe saber del partido entre Colombia y Austrlia:

Fecha y Hora: Martes 27 de marzo a las 2: 00 p.m. (hora colombiana)

Dónde verlo por TV: Caracol Televisión

Dónde escucharlo: Acá la transmisión de Blu Radio

Cómo verlo por internet: ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO

Estadio: Craven Cottage (estadio del Fullham) en Londres.

Pablo Figueroa Páez/ Colombia.com

No dejes de ver: