Mundial Rusia 2018

Conozca el historial de partidos entre Colombia y Francia

A sólo 82 días del Mundial de Rusia 2018, estas selecciones se enfrentarán en un duelo amistoso en el Stade de France ante más de 80.000 espectadores.

Foto: AFP
Foto: AFP

A sólo 82 días del Mundial de Rusia 2018, estas selecciones se enfrentarán en un duelo amistoso en el Stade de France ante más de 80.000 espectadores.

La selección colombiana presentará su prueba más fuerte previa a la Copa del Mundo, y es nada más y nada menos que enfrentar a la subcampeona del mundo. Un duelo que no será para nada fácil, pero del que la cafetera espera salir triunfante.

El equipo dirigido por el argentino José Pékerman, disputará su décimo partido en tierras francesas, y el trigésimo quinto en continente europeo.

Para los jugadores de la tricolor, Francia es el país en el que más veces ha jugado. Allí se disputaron tres partidos del Mundial de Francia 1998, cinco duelos en la Copa Confederaciones 2003 y dos amistosos, con un historial de tres victorias y seis derrotas para los cafeteros. Pero sí será la primera vez que Colombia juegue en París luego de conocer ciudades como Saint-Denis, Lyon, Montpellier, Saint Étienne y Lens.

Te puede interesar: ¿Cómo llega David Ospina ante el encuentro contra Francia?

Cafeteros vs. Galos

Su primer partido fue el 18 de junio de 1972 en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, por la Copa Independencia Brasil, con triunfo para ‘Los Bleus’ por 3-2. Los goles colombianos fueron hechos por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

La Tricolor ganó sólo un partido frente a Francia y fue previo a la Copa América de Ecuador 1993, en Martinica, isla del Caribe y colonia francesa. El resultado fue 3-1, con tres goles de Adolfo 'Tren' Valencia, quien ingresó por el lesionado Anthony De Ávila, mientras que Youri Djorkaeff anotó para los franceses.

En 2003, Colombia jugó la Copa Confederaciones tras ganar la Copa América 2001 y allí enfrentó a Francia, que ganó ese encuentro 1-0 con gol de Thierry Henry.

Hace una década, en el 2008, se jugó el último partido entre las dos selecciones, cuando Francia ganó 1-0 con gol de penal de Franck Ribery, en partido disputado en París.

Los únicos hombres presentes de Colombia en este amistoso esta tarde serán Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Radamel Falcao. La serie va 3-1 a favor de los franceses.

Con estas increíbles oncenas dirigidas por Didier Deschamps y José Pékerman, no se hace difícil imaginar que puedan llegar a ser rivales mundialistas.


Colombia.com