Mundial Rusia 2018

España humilló a Argentina con goleada 6-1

España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, este martes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, este martes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37). 

Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74).

La 'Albiceleste' acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una 'Roja', que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.

Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el gol en un mano a mano con el meta Romero. 

A la media hora, Isco marcaba al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recotaría distancias con el gol de cabeza de Otamendi (37).

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionanando la salida del balón de España, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la 'Roja'.

En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52).

Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55).

La 'Albiceleste' estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España.

Y en apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli.

AFP