Mundial Rusia 2018

Japón, rival de Colombia en el Mundial, confirmó su nuevo director técnico

Este será el nuevo director técnico de la selección de Japón en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este será el nuevo director técnico de la selección de Japón en el Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la equina, y varias selecciones comienzan a hacer cambios y refuerzos en sus plantillas para afrontar lo que será el máximo torneo de países en el mundo del fútbol.

No dejes de leer: Selección Colombia femenina: ¡Imparables las cafeteras!

Una de las selecciones que ha anunciado su primer cambio, siendo también, uno de sus refuerzos más extraordinarios e importantes y sensible es Akira Nishino, quien se desempeñaba en la Federación Japonesa de Fútbol como Director Deportivo, y ahora dirigirá a los nipones en la Copa del Mundo.

El japonés llega a la selección de su país natal tras la salida del bosnio Vahid Halidhodzic. Ahora tendrá la difícil tarea de debutar en el Mundial de Rusia 2018 sin un proceso, y para ponerle un poco más difícil la tarea, su primer rival será la selección Colombia.

Cabe resaltar que Nishino tiene encima 20 años de carrera deportiva, la última vez que dirigió fue en el año 2015, cuando estuvo a la orden del banquillo del Nagoya Grampus del fútbol japonés.

Ahora tendrá la posibilidad de dirigir a los mejores jugadores de su país en la próxima Copa del Mundo, tendrá una difícil tarea y es comenzar y concretar un proceso en dos meses, pues es muy corto el tiempo que tendrá para amaestrar y moldear el juego de su plantilla si quiere desempeñar un buen papel en el torneo.

Además de enfrentar a Colombia el 19 de junio, también se medirá ante Senegal el 24, y cerrará la Fase de Grupos el 28 del mismo mes ante la selección de Polonia.

Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué salió Vahid Halidhodzic de la selección de Japón a falta de dos meses de comenzar el Mundial?

La Federación de Fútbol Japonesa decidió terminar el contrato del bosnio Halidhodzic por los malos resultados que venía sacando en los últimos partidos.

En los dos últimos amistosos, Japón, a manos de Halidhodzic, empató ante Malí con un resultado de 1-1 y perdió ante Ucrania 1 – 2.

Por eso la decisión de sacarlo y también de contratar a Akira Nishino, quien lleva una abultada carrera, deportiva, trabajando en equipos como Kashiwa Reysol en la temporada de 1998 a la del 2001, Gamba Osaka del 2002 al 2011, Vissel Kobe en el 2012 y su más reciente equipo, de hace tres años, el Nagoya Grampus del 2014 al 15.

Como entrenador ha logrado alzar los siguientes títulos.

Gamba: Una J-League, 1 Copa de Japón, 2 Copa del emperador, 1 Supercopa japonesa y 1 Liga de Campeones de la AFC.

Kashiwa Reysol: 1 Copa de Japón.

Con estos números argumenta su contratación a la selección de Japón, siendo uno de los más importantes de su país. Ahora tendrá el difícil reto de dirigir el banquillo nipón. Los partidos preparatorios previos a la Copa del Mundo que tendrá en dos meses será ante las selecciones de Ghana, Suiza y Paraguay.

También puedes ver: Yerry Mina:¡Excelentes noticias para el colombiano!

Colombia.com