Mundial Rusia 2018

Japón y Senegal empataron en un duelo lleno de emociones

Japón y Senegal sumaron un punto y puntean la tabla de posiciones del grupo H.

Japón y Senegal puntea la tabla de posiciones del Grupo H. Foto: EFE
Japón y Senegal puntea la tabla de posiciones del Grupo H. Foto: EFE

Japón y Senegal sumaron un punto y puntean la tabla de posiciones del grupo H.

Japón y Senegal se midieron este domingo por el segundo partido del grupo H, los africanos se fueron arriba en el marcador tras un error garrafal del 08 de los asiáticos, Genki Haraguchi, que no logró despejar bien y la pelota terminó en los pies del goleador del Liverpool, Sadio Mané.

Tras el primer gol de Senegal, los asiáticos empezaron a presionar y a buscar la pelota, la derrota no estaba en sus planes y en el minuto 22 llegó el empate, Nui anota tras recibir un centro de Nagatomo.

Durante el primer tiempo ambos equipos demostraron seguridad y jerarquía, el empate demostró un juego parejo donde el equipo africano salió a proponer, mientras que Japón buscó la posesión del balón.

En tiempo complementario los asiáticos y africanos salieron a la cancha en busca de un cupo a la siguiente fase de la Copa del Mundo, los dirigidos por Aliou Cissé, lograron asustar a los japoneses que no salían de la mitad de cancha.

A los 70 minutos, de nuevo llega Mané por la izquierda para iniciar una jugada colectiva con  Youssouf Sabaly, que asiste a  Moussa Wagué y pone el segundo para la selección de Senegal.

Pero la alegría de los africanos fue efímera, por que en el minuto 78, Keisuke Honda, quien acababa de ingresar, aprovechó un error del arquero y remonto el encuentro.

Senegal y Japón son lideres del grupo H  con cuatro puntos y esperan sellar su clasificación en el último partido de la fase de grupos ante Polonia y Colombia.

@fifaworldcup_es

? Ambos terminarán...

Ver tweet completo

 

Noticia en desarrollo…