Mundial Rusia 2018

La selección Colombia empató con las botas puestas

La selección Colombia empató en el amistoso con la selección australiana.

Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

La selección Colombia empató en el amistoso con la selección australiana.

La selección Colombia llegó al encuentro con un favoritismo que era notorio, el encuentro ante Francia ratificó el buen momento de los dirigidos por José Néstor Pékerman y  se esperaba que ante Australia volvieran a imponerse.

No dejes de leer: Esto es lo que todo hincha debe saber de Falcao

Con algunos cambios en la plantilla como lo había predicho el seleccionador argentino, en los 11 iniciales tenían la oportunidad de mostrarse jugadores como Óscar Murillo, Cristian Zapata, Johan Mojica, Wilmar Barrios, y Carlos Bacca, todos con el mismo sueño, ser tenidos en cuenta para ir al Mundial con la ‘tricolor’,

El estadio del Fullham, el Craven Cottage, pese a no ser un estadio de gran magnitud, si generó cierta presión sobre los jugadores au que cuando salieron a realizar su último calentamiento previo al partido, pudieron palpar la euforia notoria de las 25 mil personas allí presentes.

Los equipos saltaron al campo con Radamel Falcao García y Mile Jedinak como capitanes de las dos selecciones y fue entonces cuando nuevamente la fanaticada ‘tricolor’ se hizo sentir en el himno, haciendo que cada estrofa retumbe en lo más íntimo de cada jugador australiano.

Con el pitazo inicial la selección Colombia se adueñó rápidamente del esférico y controló el ritmo del juego, la ‘tricolor’ sobre el papel era superior y en la cancha lo hizo sentir así.

Jugadores como Johan Mojica y Wilmar Barrios fueron contundentes en cada intervención y lucharon hasta el final, sin duda alguna enviaron un mensaje claro a Pékerman: “¡Acá estamos!”.

El primer tiempo fue un dominio en la mayor parte de la selección Colombia, llegadas generadas por Mateus Uribe y James Rodríguez, sin embargo, Carlos Bacca y Radamel Falcao pese al esfuerzo, no pudieron concretar.

La selección australiana generó algunos remates al arco defendido por David Ospina, sin embargo, no hubo mayor intención de ataque y el encuentro terminaría  firmando un empate en el primer tiempo.

@javieroliverct

?? 80 minutos #COL 0 ????...

Ver tweet completo

En la segunda parte del encuentro, entraba Miguel Ángel Borja por Radamel Falcao y Jefferson Lerma por Abel Aguilar, sin embargo, sería Borja el protagonista de las primeras llegadas de la selección Colombia.

Una chilena y un tiro desviado motivaban a Borja, el delantero del Palmeiras , a seguir intentándolo y acercaban a Colombia a romper el frívolo 0-0 del marcador.

@Valledupar

¿Miguel Borja se c...

Ver tweet completo

El esfuerzo, la lucha, la garra se sintió en los últimos minutos del partido, Borja, sin duda alguna fue uno de los protagonistas con sus múltiples llegadas, sin embargo, el gol fue esquivo y el grito de gol en los colombianos se convertía en un nudo que era imposible soltar.

Un penal ilusionó a toda Colombia que soñaban con poder ver una nueva victoria de la 'tricolor', sin embargo, nuevamente el arco se le cerraba a Borja que con una notoria tristeza encima, siguió luchando hasta el final para poder conseguir el triunfo. 

El pitazo final llegó y también el empate que no dejó del todo un sabor amargo, muchas conclusiones podrán ser sacadas tras el encuentro y sin duda alguna, la selección colombia demostró que tiene el juego para hacer ver mal a cualquier equipo, que jugadores como Barrios o Mojica merecen una oportunidad, que la fe es lo último que se pierde y que sin duda alguna seremos protagonistas en el Mundial de Rusia 2018.

Pablo Figueroa Páez/ Colombia.com

No dejes de ver: