Mundial Rusia 2018

Las cinco leyendas de la Selección Colombia, según Falcao

Radamel Falcao García por fin cumplirá su sueño de estar en un Mundial de Fútbol.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Radamel Falcao García por fin cumplirá su sueño de estar en un Mundial de Fútbol.

Y justo a dos meses de que su sueño se convierta en realidad habló en una entrevista con su equipo de prensa del Mónaco y confesó quiénes son las leyendas del fútbol colombiano.

Consulta aquí la Parrilla de todos los partidos de fútbol por día.

Que sean leyendas para él no quiere decir que sean jugadores que ya están retirados del fútbol sino que por el contrario, desde ya se dimensionan como grandes para un futuro.

Su lista de jugadores es la siguiente:

1. David Ospina
El actual arquero de la Selección Colombia es el primero que Falcao, su compañero, menciona.

2. Mario Alberto Yepes
El respetado capitán de la Selección Colombia y que la luchó hasta el último minuto en aquel Mundial Brasil 2014 es el segundo en su lista. Yepes y Falcao coincidieron en las eliminatorias y se tenían muchas cosas planeadas hasta antes de aquella fatídica lesión que lo dejó por fuera de la cita mundial.

3. Carlos 'El Pibe' Valderrama
'EL Pibe' es y seguirá siendo grande y así lo demuestra Falcao a quien se le iluminan los ojos cuando habla de este futbolista samario. Tres mundiales lo preceden, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Además: Wilmar Roldán es el árbitro colombiano en Rusia 2018.

4. James Rodríguez
El nuevo 10 de la Selección Colombia y con quien ha trabajado de la mano en dos eliminatorias. Su amigo y compañero con quien compartió en el Porto y con quien logró tocar la cima al ganar la Liga, la Copa de Portugal y la Europa League. Ambos coincidieron en el Mónaco, actual equipo de Falcao, antes de que James fuera fichado por el Real Madrid.

5. Radamel Falcao García
El 'Tigre' contesta así. El quinto soy yo. Y es que Falcao es una estrella que brilla por su sencillez y buen juego. Es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia de mayores.

A sus 29 años Falcao ha logrado romper el récord que impuso el alemán Jürgen Klinsmann en la Europa League, donde anotó 17 goles. Es además, el tercer máximo goleador histórico de la Europa League/Copa UEFA con 31 goles.

Y claro está, ha sido el único colombiano que ha sido incluido en el 11 ideal de la FIFA (2012).

Este quinto jugador cumple el sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018 que comenzará el 14 de junio.

Colombia.com