Mundial Rusia 2018

Francia: Así formaría ante la selección Colombia

La selección francesa que es dirigida por Didier Deschamp formaría de la siguiente forma para enfrentar a la selección Colombia.

Antoine Griezmann. Foto: AFP
Antoine Griezmann. Foto: AFP

La selección francesa que es dirigida por Didier Deschamp formaría de la siguiente forma para enfrentar a la selección Colombia.

La selección de Francia que es dirigida por Didier Deschamps se enfrenta a la selección Colombia del argentino José Néstor Pékerman, en un amistoso que promete ser uno de los encuentros más relevantes en la jornada.

No dejes de leer: ¿A qué hora es el partido y en dónde puedo verlo?

Por un lado la selección francesa que se encuentra en el grupo C del Mundial de Rusia 2018 y en el que se tendrá que ver las caras con las selecciones de Australia, Perú y Dinamarca, usará este encuentro ante la ‘ tricolor’ como una de las grandes oportunidades para que sus jugadores lleguen en el mejor nivel al Mundial.

El técnico Didier Deschamps ha manifestado ante la prensa que el encuentro ante la selección Colombia será un duro partido ya que la ‘tricolor’ cuenta con un gran nivel y pasa por un excelente momento futbolístico.

Colombia es un equipo con mucha agresividad en el aspecto defensivo, con un toque técnico y potencial ofensivo importante", aseguró.

@equipedefrance

France - Colombie : 3?? m...

Ver tweet completo

Es por eso que en este partido utilizaría a sus grandes y mejores figuras, ya que la presión de ser local y de dar una buena impresión recae sobre los hombros del técnico francés.

Recordemos que entre los convocados para estos amistosos destacan jugadores como Hugo Lloris (Tottenham), Raphael Varane (Real Madrid), Lucas Digne (Barcelona), Presnel Kimpembe (PSG), Samuel Umtiti (Barcelona), N’Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Ousmane Dembélé (Barcelona), Anthony Martial (Manchester United) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

La alineación con la que probablemente se la jugaría Deschamps es con un 4-4-2, dejando en el arco a Hugo Lloris que es compañero del colombiano Davinson Sánchez en los ‘Spurs’, en la defensa con Raphael Varane y Samuel Umtiti, mientras que las laterales estarían cubiertas por Lucas Digne y Dijibril Sidibe.

Más arriba estaría N’golo Kanté y Blaise Matuidi y los jugadores Thomas Lemar y Kylian Mbappé serían los jugadores extremos y encargados de generar juego ofensivo por las laterales.

Más adelante y para cerrar la línea ofensiva de la selección francesa, estarían Olivier Giruod del Chelsea y el ídolo ‘colchonero’ Antoine Griezmann.

En esta formación el técnico francés dejaría por fuera a Paul Pogba, que, no pasa por su mejor momento y que tras dejar la Juventus para militar en el Manchester United, no ha conseguido su mejor fútbol y su rendimiento en la cancha no es el mejor.

El seleccionador de Francia se toma con mucha importancia el encuentro ante la selección Colombia, ya que, no solo los ha estudiado bien, sino que para él, la ´tricolor’ es “un gran equipo".

“Su espina dorsal está formada por Ospina, Sánchez, James Rodríguez, Falcao, y Cuadrado que ahora está lesionado. Es un equipo con mucha agresividad en el aspecto defensivo, con un toque técnico y potencial ofensivo importante”, aseguró el técnico.

Recordemos que tras el encuentro con la selección Colombia, Francia se medirá ante el equipo local del Mundial, la selección de Rusia, un encuentro que le servirá al técnico francés para seguir probando jugadores de cara al inicio del Mundial.

Colombia.com

No dejes de ver: