Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Selección Colombia: Así formaría José Pékerman en el debut ante Japón

Estos son los jugadores que se postulan a ser titulares en la selección Colombia para enfrentar a la selección de Japón en el Mundial de R-usia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son los jugadores que se postulan a ser titulares en la selección Colombia para enfrentar a la selección de Japón en el Mundial de R-usia 2018.

La selección Colombia comienza a preparar su debut en el Mundial de Rusia 2018, duelo que se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio a las 7:00 am.

No dejes de leer: ¿Dónde y a qué hora inicia la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018?

Para este partido se generan decenas de expectativas, pues más allá de ser el debut de la ‘tricolor’ en Rusia 2018, la gente comienza a preguntarse cuál será la plantilla titular que enfrente a los asiáticos.

Aunque no se ha confirmado nada, ya que el director técnico José Pékerman confirmará esta alineación una hora antes del partido.

Lo que sí ha hecho el estratega es dar pistas de la posible alineación que enfrentará a Japón, en los entrenamientos y partidos amistosos ha formado casi que con los mismos jugadores.

Estos serían los posibles titulares de la selección Colombia para jugar el debut ante Japón.

Arquero.

David Ospina

Sin duda alguna el arquero se ha ganado la titular absoluta, estuvo en todos los partidos de eliminatorias y fue el salvador en muchas ocasiones de la selección Colombia para que lograra inscribir su nombre en este Mundial.

Defensas

Santiago Arias

Sin duda alguna el mejor jugador de Holanda será titular con la selección Colombia, se ha ganado su puesto en el once de gala ‘tricolor’ a punta de pulso y disciplina.

Davinson Sánchez

El zaguero central colombiano es uno de los jóvenes a tener en cuenta, no solo en la selección Colombia sino en el Mundial.  Es uno de los máximos candidatos a hacerse con el puesto inicial.

Yerry Mina

Aunque no ha tenido oportunidades en el FC Barcelona, se ganó su llamado a la convocatoria, y no solo eso, en el partido amistoso contra Egipto fue titular y demostró un gran desempeño y solidez en la parte trasera del equipo.

Farid Díaz

Fue el último jugador que se incorporó a la selección Colombia. La salida de Frank Fabra hizo que José Pékerman llamara al ahora jugador de Olimpia. Díaz ya conoce lo que es jugar con la ‘tricolor’, por eso fue el más opcionado para reemplazar a Fabra y ahora se postula a ser titular.

Mediocampo

Carlos Sánchez

El bloque y la base del equipo, así quedó demostrado en las eliminatorias y en los amistosos, se ganó la titular y hoy es uno de los casi seguros de estar en el once inicial del equipo.

Abel Aguilar

El jugador ya sabe lo que es disputar un Mundial con la selección Colombia, lo hizo en Brasil 2014 y ahora lo hará en Rusia 2018. Complementa el trabajo de ‘La Roca’ Sánchez y sería uno de los elegidos por Pékerman.

Juan Guillermo Cuadrado

El volante de la Juventus se recuperó satisfactoriamente de una pubalgia y ahora se prepara para estar en el once de gala desde el medio campo del equipo.

James Rodríguez

Sin duda alguna el ídolo colombiano será el titular y comandará al equipo desde el centro del juego. James jugará su segundo Mundial.

Jefferson Lerma

El jugador del Levante es uno de los máximos candidatos para jugar por la banda izquierda. Se pelea la titular con Mateus Uribe y José Izquierdo.

Delantero

Falcao García

Este hombre no necesita presentación, él quiere jugar el Mundial y toda Colombia lo quiere ver allí, haciendo goles y dando más alegrías al país.

También puedes ver: Mundial de 2026 será en México, Canadá y Estados Unidos