Mundial Rusia 2018

Portugal vs. España: Transmisión EN VIVO online

Uno de los partidos más importantes y que sin duda alguna llamará la atención de todos, Portugal se mide ante España. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Uno de los partidos más importantes y que sin duda alguna llamará la atención de todos, Portugal se mide ante España. 

La selección española entra en juego este viernes en el Mundial 2018 contra Portugal, Cristiano Ronaldo y una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, que debuta después de una vorágine de 20 horas.

No dejes de leer: Vote por su favorito entre Portugal y España

No es el mejor momento para encarar un duelo de tan alto nivel, además el primero en una cita en la que la ambición de la 'Roja' sólo le permite aspirar a lo máximo en Rusia 2018; un partido clave en cada gran competición que admite margen de error, sí, pero que también condiciona y presiona para los otros dos restantes choques.

Todo dentro de una perspectiva desenfocada desde el martes, cuando el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid tras el Mundial 2018 provocó un ciclón de decisiones que comenzó con la vuelta de Luis Rubiales, el presidente de la Federación, de urgencia a Krasnodar y continuó el miércoles con el despido del seleccionador y la elección de Fernando Hierro para dirigir al grupo en Rusia.

Un choque contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

A su lado con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio, el astro del Real Madrid es la referencia indudable del combinado luso. También es la amenaza más peligrosa para España.

"En el campo es fácil ver la importancia de Cristiano en la manera en que resuelve tantos partidos, anotando tantos goles y cómo lleva al equipo hacia adelante. Fuera del campo, es capitán, lleva el mando, tiene una importancia enorme en nuestro equipo. Es un ejemplo para todos", remarcó Bernardo Silva.

Por delante, un encuentro que marcará todo lo que vendrá después. "El desempeño en el Mundial será dictado por lo que ocurra en el primer partido frente a España, pero las expectativas son altas después de haber sido campeones europeos y tener a nuestros jugadores en los mejores equipos del mundo", advirtió Ricardo Costa, ante su cuarto Mundial, tras jugar en 2006, 2010 y 2014.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la 'Roja' en Rusia 2018. "Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial no estaría aquí", anunció Hierro durante su presentación, en una contrarreloj para la preparación del partido frente a Portugal.

El once mantiene las mismas tres incógnitas que tenía antes del despido del futuro técnico del Real Madrid; una por cada línea, desde el lateral derecho, donde concentra el entrenador la única baja para la cita de este miércoles -Dani Carvajal por una lesión muscular- hasta el delantero, pasando por el medio campo.

Dos jugadores compiten por la banda diestra, Álvaro Odriozola, más ofensivo, con más profundidad en ataque, o Nacho Fernández, fiable en cada minuto y en cada partido; otros dos por una posición en el centro del campo, Thiago Alcántara o Koke Resurrección, con más posibilidades aparentemente para el segundo; y en ataque todo apunta a la titularidad de Diego Costa en el debut contra Portugal.

Las otras ocho plazas del once tienen los nombres definidos: el portero David de Gea, ante su estreno en un Mundial; los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué, ya solventado el percance en la rodilla que interrumpió su entrenamiento el lunes; el lateral izquierdo Jordi Alba; y los centrocampistas Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón y David Silva, el máximo goleador de la era Lopetegui.

También tiene prácticamente definida su formación titular Fernando Santos, sin variaciones respecto del habitual que afrontó los partidos decisivos de preparación ni afectados por dolencias físicas, con la equipación roja, con la que nunca ha perdido, y con Cristiano Ronaldo frente una selección española contra la crisis.

Alineaciones:

@FIFAWorldCup

#PORESP // FORMATIONS ...

Ver tweet completo

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Fisht de Sochi.

Hora: 1: 00 p.m. 

PORTUGAL 3 - ESPAÑA 3

Min 90+5: Termina el partido... señor partido el que nos regalaron estos dos equipos

Min 90: El tiempo añadido es de 4 minutos

Min 87: Cristiano Ronaldo anota el tercer gol e iguala la contienda

Min 87: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min 77: Ricardo Quaresma remató desde derecha y la pelota se fue lejos del arco de De Gea

Min 71: ¡UUUUUFF! Por poco Diego Costa anota hat-trick, no pudo empalmar bien la pelota con su pierna izquierda tras un centro a ras de piso desde el costado izquierdo

Min 58: ¡QUÉ GOLAZO! Nacho mandó derechazo desde la media distancia, la pelota rebotó en el palo y entró

Min 58: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

@MundoHincha

55’ Diego Costa Po...

Ver tweet completo

Min 53: Diego Costa anota el segundo del España y consigue el anhelado empate

Min 53: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

Min 45: Inicia el segundo tiempo de este partidazo

SEGUNDO TIEMPO

Min 45: Termina el primer tiempo. Victoria parcial para Portugal

@apurofulbo

Mira el gol de Portugal! ...

Ver tweet completo

Min 44: DO-BLE-TE DE CRISTIANO RONALDO. El portugués vuelve a poner a los suyos arriba

Min 44: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min 35: ¡SE SALVÓ PORTUGAL! Otra vez Diego Costa

Min 29: Disparo de David Silva desde un tiro libre y al final la pelota se estrella en la barrera

Min 28: AMARILLA PARA PORTUGAL. Bruno Fernandes es amonestado por dura entrada

Min 26: ¡PERO QUÉ DERECHAZO! Disparo de Isco que pega en el larguero, picabarra y al final piden el VAR, pero el árbitro dice que no porque uno de sus compañeros estaba en fuera de juego. Sin embargo en la repetición se observa que el balón no cruzó la línea

@ZB_Media02

Golazo de Diego Costa. pi...

Ver tweet completo

Min 24: Diego Costa equilibra la balanza, la luchó solo en contra de tres defensores, gameteó, encaró y remató con derecha... ¡UN GOLAZO!

Min 24: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

Min 22: ¡¿QUÉ PASÓ?! Cristiano Ronaldo se la pasó a uno de sus compañeros para que rematara pero al final no pudo controlar bien y la pelota la ganó la defensa española

Min 21: Otra más de Silva que no concreta, esta vez quedó para su perfil, disparó y la pelota se estrelló en un rival

Min 19: AMARILLA PARA ESPAÑA. Sergio Busquets recibe la amonestación

Min 17: Guedes pierde una gran ocasión para Portugal, una contra comandada por él, se fue alejando de Cristiano Ronaldo y no pudo generar peligro en el arco contrario defendido por De Gea 

Min 10: Derechazo de David Silva que termina mandando la pelota a las gradas

@Telefuturo

¡Que golazo se&ntil...

Ver tweet completo

Min 4: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min 3: ¡PENALTI A FAVOR DE PORTUGAL! Nacho derribó a Cristiano Ronaldo y el árbitro no dudó en pitar falta

Min 0: No más espera... ¡INICIA EL PRIMER CLÁSICO DEL MUNDIAL!

-Suena el himno de España

-Suena el himno de Portugal

-Saltan ambos equipos al terreno de juego

Colombia.com