Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Borussia Dortmund seguirá a Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018

Parece ser que sí las cosas se le dan bien a Yerry Mina con la selección Colombia, la próxima temporada podría saltar al Borussia Dortmund.

Foto: AFP
Foto: AFP

Parece ser que sí las cosas se le dan bien a Yerry Mina con la selección Colombia, la próxima temporada podría saltar al Borussia Dortmund.

Sin duda alguna el Mundial es una gran vitrina para que los futbolistas de las selecciones clasificadas se den a conocer y puedan así, impresionar y llamar la atención de diferentes clubes.

No dejes de lñeer: James Rodríguez saldría del Bayern Múnich pero no volería al Real Madrid

Este es el caso del colombiano Yerry Mina, que tendrá la mejor oportunidad de su carrera, pues disputará su primer Mundial con la selección Colombia, se pelea la titular con Cristian Zapata, pero el del Barcelona espera y ansía tener minutos con la ‘tricolor’ para poder demostrar todo su potencial.

Las cosas con el colombiano en el FC Barcelona no están tan bien como parece, pues hasta hora lleva una temporada y no se ha podido afianzar en el cuadro ‘catalán’, es muy difícil para él, pues tiene una competencia interna con jugadores de talla internacional como Gerard Piqué, Samuel Umtiti y hasta el mismo Thomas Varmaelen, quien es la variante más usada en el equipo.

La idea del Barca es dar a Mina en préstamo para la próxima temporada, ya ha recibido un par de ofertas de algunos clubes, pero el cuadro catalán tiene la idea de cederlo a un equipo de España, para que vaya conociendo y adaptando su juego al fútbol de ese país.

Aunque tocaría esperar, el equipo español podría recibir una oferta por parte del Borussia Dortmund, en la prensa internacional aseguran que el equipo alemán estaría interesado en los servicios del colombiano.

Solo tendría que tener paciencia y esperar, lo mirarán y analizarán en el Mundial de Rusia 2018, y sí le interesa a las directivas, entrarían a negociar por el de Guachené.

De momento, Mina y la selección Colombia piensan en el debut del Mundial. El primer partido de la ‘tricolor’ será este martes contra la selección de Japón, duelo que se disputará a las 7:00 am (hora colombiana)

¿Será titular Yerry Mina?

También puedes ver: Juan Carlos Osorio lleva a México a vencer a Alemania