Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Juan Carlos Osorio calló bocas en México tras ganar a Alemania y esto fue lo que dijo

Estas fueron las palabras de juan Carlos Osorio tras ganar a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estas fueron las palabras de juan Carlos Osorio tras ganar a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio indicó que el triunfo del 'Tri' ante el combinado de Alemania en su primer compromiso en el Mundial de Rusia se basó "en el amor a ganar y no en el temor a perder".

No dejes de leer: Juan Carlos Osorio lleva a México a vencer a Alemania

El técnico de origen colombiano explicó en rueda de prensa que "la frase de hoy era 'jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder" y se felicitó porque esa filosofía llevase a sus pupilos a derrotar (1-0) a la vigente campeona del mundo gracias al gol del veloz atacante Hirving Lozano.

"Hoy tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando tocó sufrir defendimos con la vida", señaló el seleccionador mexicano.

Osorio explicó igualmente durante su comparecencia ante los medios que el plan para poder vencer al cuadro que dirige Joachim Löw empezó a trazarlo "hace seis meses", de ahí su decidida apuesta por "los jugadores más rápidos".

"Por eso nos decidimos por Hirving Lozano, el más rápido que tenemos, y por un llegador como Miguel Layún", agregó.

La inclusión de esos dos futbolistas en el 'once' titular permitió al 'Tri' salir "en ataques rápidos" y disponer de "acciones reales para haber hecho gol mucho antes". "En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tratamos de anticiparnos a sus remates y a los centros por ambos lados", analizó.

Las intervenciones de portero Guillermo Ochoa y los errores de los atacantes rivales entregaron a la selección mexicana una victoria prestigiosa, que "demuestra que México tiene un muy buen presente" según afirmó Osorio.

El preparador de Santa Rosa de Cabal quiso compartir el triunfo "con toda la afición mexicana".

"A los que siempre han apoyado trataremos de darles más alegrías; y a los que no, trataremos convencerlos de que se pueden lograr resultados y triunfos como los de hoy", anunció.

El seleccionador mexicano subrayó asimismo que de su parte "siempre existirá el crédito para los jugadores". "Lo vamos a celebrar responsablemente y vamos a recuperarnos bien para preparar el próximo partido", sentenció.

La selección mexicana comparte el Grupo F con los equipos de Suecia y Corea del Sur, su próximo rival.

También puedes ver: Selección Colombia: Así le fue a la 'tricolor' en su debut de Brasil 2014