Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cómo le ha ido a la 'tricolor' en los debut mundialistas?

Así le ha ido a Colombia debutando en todos los mundiales que ha disputado. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Así le ha ido a Colombia debutando en todos los mundiales que ha disputado. 

Este martes la selección Colombia jugará su primer partido en el Mundial de Rusia 2018, siendo la sexta Copa del Mundo en la que la ‘tricolor’ dice “presente”.

No dejes de leer: Selección Colombia: El jugador histórico de España que apoya a la ‘tricolor’

En los cinco mundiales disputados acumula tres derrotas y dos victorias en los respectivos mundiales, o sea que de ganar a Japón equilibraría la balanza.

La primera Copa del Mundo de la Selección Colombia fue en Chile 62, en el debut de ese certamen se enfrentó ante Uruguay, duelo que perdieron con un resultado de 2-1.

En Italia 90 hizo su segunda presencia, allí logró ganar en el primer cotejo a Emiratos Áraves Unidos, duelo que terminó con un resultado de 2-0 con goles de Bernando Redín y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

En Estados Unidos 94, la selección Colombia no tuvo un buen arranque, pues ante Rumania cayó 3 goles a 1. Adolfo ‘El Tren’ Valencia fue el encargado de descontar en el marcador.

En Francia 98, siendo la cuarta participación de la ‘tricolor’ en un Mundial, Colombia tampoco pudo ganar y perdió ante el mismo verdugo… la selección de Rumania, que en ese entonces logró derrotar a los ‘cafeteros’ con un solo gol.

En Brasil 2014 volvió a jugar un Mundial y no solo esto, sino que también se volvió a imponer en el primer partido en una Copa del Mundo. En este certamen logró ganar y golear a Japón con un resultado de 3-0. Los encargados de anotar fueron Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

Por último, cabe recordar que Colombia acumula siete goles a su favor y seis en contra en los primeros partidos de los mundiales.

Ahora Colombia se enfrenta a Japón… ¿Logrará igualar los números en contra que tiene?

También puedes ver: Selección Colombia: Alineación oficial ante Japón