Mundial Rusia 2018

Selección Colombia cayó ante Japón en el debut del Mundial

La selección Colombia perdió ante Japón en el debut del Mundial de Rusia 2018. 

Radamel Falcao. Foto: AFP
Radamel Falcao. Foto: AFP

La selección Colombia perdió ante Japón en el debut del Mundial de Rusia 2018. 

La selección Colombia que es dirigida por el seleccionador argentino José Néstor Pékerman  recibió un durísimo golpe en su debut en el Mundial de Rusia 2018 al caer ante la selección de Japón 2-1. 

No dejes de leer: Así se cantó el himno nacional en el debut de la 'tricolor'

El partido  que se llevó a cabo en el Mordovia Arena en la ciudad de Saransk, inició con un aire de optimismo por parte de la fanaticada colombiana que veía como la ‘tricolor’ por segunda vez consecutiva volvía a jugar en un Mundial.

Con una enorme cantidad de hinchas sobre las tribunas, los colombianos se hicieron presentes para alentar a su selección y desde que se entonó el himno nacional, la fanaticada metió presión sobre los japoneses.

Pero como si se tratase de una novela, Japón logró sorprender a la selección Colombia y logró ponerse adelante en el marcador a tan solo tres minutos de iniciado el partido, un verdadero baldado de agua fría que dejó sin aliento a más de uno.

En una jugada en la que Japón presionó, Davinson Sánchez perdió el balón y tras una milagrosa intervención de David Ospina, otro remate se dirigía al arco colombiano, por lo que el volante Carlos Sánchez decidió con su mano evitar el gol, sin embargo, no solo recibiría tarjeta roja sino que también sería penal a favor del equipo asiático.

Sería Kagawa el que vencería a David Ospina desde los 11 pasos y pondría el primer gol en el marcador, dejando el panorama bastante complicado para la selección Colombia que tendría que buscar la forma de empatar con un jugador menos.

En la cancha la ausencia de Sánchez se sintió y Colombia buscó la forma de  generar juego ofensivo y con el sacrificio de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao, Colombia tuvo algunos acercamientos, pero ninguno con mucho peligro.

El anhelado empate llegó a través de los pies de Juan Fernando Quintero que desde pelota parada y con una frialdad cobró mandando el esférico a ras del suelo que sorprendió a todos y que fue inalcanzable para Kawashima.

En el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes y Japón supo aprovechar los espacios que dejó la selección Colombia y presionó a la ‘tricolor’ en su área y fue por eso que José Néstor Pékerman decidió utilizar a una de sus herramientas más poderosas, el jugador del  Bayern Múnich, James Rodríguez.

Sin embargo la entrada del ‘10’ al campo no cambió la historia, ya que Japón contra todo pronóstico que se haya hecho previo al partido, logró un segundo gol tras un tiro de esquina y un cabezazo de Yuya Osako que fue inalcanzable para David Ospina.

Ahora la selección Colombia deberá pensar en lo que será el encuentro ante Polonia el próximo 24 de junio y ante la selección de Senegal el 28 de junio. 

También puedes ver: