Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Cuál es el futuro del director técnico de España?

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó  que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador.

El tecnico Español Fernando Hierro luego de la derrota contra Rusia. Foto: AFP
El tecnico Español Fernando Hierro luego de la derrota contra Rusia. Foto: AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó  que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador.

Rubiales, afirmó que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador, afirmando no arrepentirse de haber destituido a Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia.

"Tenemos que pensar que cosas podemos mejorar, pero con tranquilidad. Me siento orgulloso de los futbolistas", dijo Rubiales a los periodistas tras el partido. Preguntado por si se arrepientía de haber destituido a Lopetegui a dos días del arranque mundialista de España, declaró que "no".

"No, porque estas preguntas llegan por lo que llegan, pero cuando uno toma una decisión basada en la convicción, con responsabilidad y pleno convencimiento tiene que pasar página", aseguró.

Si Lopetegui hubiese seguido, "no sabemos que habría pasado, lo que sabemos es que hoy hemos quedado eliminados, hemos sido muy superiores, y a partir de ahí siempre se puede mejorar", aseguró Rubiales, insistiendo en que "los jugadores se han vaciado y el deporte de élite tiene estas cosas".

Te  puede interesar: Rusia elimina a España y pasa a cuartos del Mundial

Preguntado por si Fernando Hierro seguirá al frente de la selección, Rubiales afirmó que "eso es un debate que obviamente recién eliminados no toca, vamos a esperar unas semanas. A Hierro y a su equipo hay que agradecerles su dedicación y en unas semanas empezaremos a trabajar".

"Una persona como Fernando, que tiene un comportamiento intachable, siempre va a encontrar en la Federación un lugar donde desarrollar su trabajo, pero hoy no es el día. Es un día difícil porque se rompe una ilusión", explicó Rubiales, sin querer ser más preciso sobre el futuro del técnico español.

"Es un día muy doloroso, el mensaje para mí está claro, hemos sido superiores en el campo, pero este deporte es tan grande que permite a equipos que están por debajo en cuanto a nivel poder ganar. En este caso ha sido por los penaltis y hay que desearle la mejor suerte del mundo a Rusia".AFP