El Rey agradece a los jugadores por "hacer los mejores sueños realidad"

Mundial 2010 - Lunes, 12 / Jul / 2010
 
Colombia.com
El Rey ha dado las gracias a los integrantes de la selección española de fútbol por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser ejemplo de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".

Don Juan Carlos ha trasladado este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de "La Roja" en una recepción en el Salón de Columnas del Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

El protagonismo del acto también ha recaído en las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los futbolistas, vestidos de rojo y con pantalón de chándal azul, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial FIFA y firmada por todos.

En su palabras después de saludar uno por uno a los integrantes de la selección, Don Juan Carlos ha manifestado su satisfacción por lo que representa el título ganado ayer en Sudáfrica contra Holanda.

"Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones", ha dicho el Rey, para quien la selección también demuestra "la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos" que se propone.

En su opinión, este equipo es digno de alabanza por haber sabido "aglutinar a todos los españoles y hacer realidad nuestros mejores sueños", además de "proyectar el nombre de España en todo el mundo".

"Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego y de trabajo en equipo", ha añadido.

En este punto, ha personalizado su elogio en el seleccionador, Vicente del Bosque, "que aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento".

"Gracias campeones en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. Viva la selección española y viva España", ha concluido.

Don Juan Carlos, Doña Sofía, los Príncipes y la Infanta Elena han saludado uno a uno a los jugadores, al cuerpo técnico, a los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, encabezados por su presidente, Ángel María Villar, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El primero ha sido Casillas, con la copa, y a quien el Rey ha dado un cariñoso abrazo.

También ha tenido una especial consideración con Del Bosque, con Xavi Hernández, Carles Puyol y con Andrés Iniesta, el autor del gol en la final con Holanda.

Después del pasamanos, se han hecho la foto de familia, en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía han posado con el trofeo, y a continuación, Casillas le ha regalado la camiseta al Rey.

La sorpresa ha sido cuando han aparecido las infantas Leonor, de 4 años, y Sofía, de 3, ambas con la camiseta de "La Roja", que se han unido al grupo al lado de su padres.

Casillas se ha acercado a ellas y les ha ofrecido tocar la copa, lo que ambas han hecho sonrientes y admiradas y que han agradecido dando un beso al portero del Real Madrid.

Los jugadores se han arremolinado en torno a ellas y les han colgado sendas medallas, con las que han estado unos instantes.

El acto, que se ha prolongado durante cerca de una hora, ha concluido con una copa de vino español durante la que los miembros de la Familia Real han conversado amistosamente con los futbolistas.

La Reina, Don Felipe y Doña Letizia, quienes fueron testigos directos de la final en Johannesburgo, han recordado con algunos de ellos los momentos más vibrantes del partido, que se revolvió en la prórroga.

Como los grandes mandatarios, los jugadores han accedido al palacio a través del Patio de la Armería.

Después de bajarse del autobús, han subido la alfombrada escalinata principal bajo los acordes de un pasodoble interpretado por la banda de música de la Guardia Real.

También han sido despedidos por música y por el aplauso de los empleados del palacio.

Desde este punto, la selección se ha trasladado en autobús al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE