Sabella: "Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos"

Alejandro Sabella aseguró que sienta la presión de dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial de Brasil y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.

Alejandro Sabella aseguró que sienta la presión de dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial de Brasil y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.

"No padezco la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajás, te creés más de lo que sos y te terminás golpeando", advirtió el seleccionador de la Albiceleste.

Defendió los criterios para conformar su plantilla definitiva de 23 jugadores y garantizó que su equipo tiene variantes a partir del dibujo táctico 4-3-3 que viene ejecutando.

"Un equipo tiene que ser una mezcla de experiencia y juventud. Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, pero tenemos nuestras variantes", garantizó.

De Lionel Messi, el emblema de su grupo, dijo que lo ve "muy bien, enchufado".

Afirmó hoy que Argentina "llegará muy bien al Mundial", aunque con menos partidos de preparación que dos de sus adversarios en el grupo F.

"Bosnia y Nigeria llegan con más amistosos. No sé si es bueno o malo, aunque algunos comenzaron los entrenamientos antes", precisó Sabella al hablar de sus compromiso en la llave, que completa Irán.

Evitó dar explicaciones públicas de los motivos que lo llevaron a descartar a Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa para definir ayer la plantilla final de 23.

"No estamos hablando de futbolistas únicamente, sino de seres humanos. Analicé muchas cosas, miré muchas cosas. No puedo decir una particularmente", enfatizó.

"Les dije que estaba profundamente apenado y que les daba unas gracias enormes. No me olvido que fui jugador, y se lo que representa estar tan cerca, y no ir al Mundial. Los tres casos me costaron", dijo al aludir a las conversaciones con Banega, Otamendi y Sosa.

Sabella anticipó la formación titular que empleará mañana en el estadio Monumental del River Plate para enfrentar en partido amistoso a la selección de Trinidad y Tobago.

Admitió que puede introducir cambios de última hora pero es probable que jueguen Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com