Chile espera mejorías de Alexis y Vidal pero apuesta por trabajo en equipo

Los jugadores chilenos José Rojas y José Pedro Fuenzalida dijeron hoy que el plantel sigue con atención la recuperación física de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque resaltaron que la fortaleza de Chile radica en el trabajo en equipo más que en las individualidades.

Chile espera mejorías de Alexis y Vidal pero apuesta por trabajo en equipo. Foto: EFE
Chile espera mejorías de Alexis y Vidal pero apuesta por trabajo en equipo. Foto: EFE

Los jugadores chilenos José Rojas y José Pedro Fuenzalida dijeron hoy que el plantel sigue con atención la recuperación física de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque resaltaron que la fortaleza de Chile radica en el trabajo en equipo más que en las individualidades.

"Este cuerpo técnico siempre trabaja con lo grupal por sobre lo individual (...) es lo que ellos nos inculcan en cada entrenamiento, lo importante es defender una idea y estar por encima de lo individual", dijo Rojas en una rueda de prensa después del entrenamiento matutino en Belo Horizonte.

Alexis Sánchez tenía molestias en un hombro, aunque según sus compañeros se ha entrenado con normalidad y todo parece indicar que no tendrá ningún inconveniente para jugar frente a Australia el próximo viernes.

"Alexis se ha visto muy bien en todos los entrenamientos y eso es muy valioso para nosotros", señaló Rojas, defensa de la Universidad de Chile.

Sobre Arturo Vidal, que se recupera de una operación de rodilla, Rojas dijo que "evoluciona muy bien" y que el jugador tiene muchas ganas de entrenar con normalidad junto al grupo.

Vidal se sometió este sábado a una resonancia magnética que arrojó que su rodilla sigue inflamada debido a la operación aunque todo está dentro de los parámetros que los médicos de la selección esperan para esta etapa del proceso de recuperación.

Rojas y Fuenzalida explicaron que los jugadores aún se están aclimatando a las elevadas temperaturas y a la humedad de Belo Horizonte pero ya tienen en mente el debut mundialista frente a Australia.

"Los tres partidos son importantes y hay que sumar en todos, pero el debut será fundamental. Empezar ganando sería importantísimo para la confianza", sostuvo Fuenzalida, que milita en el Colo Colo chileno.

Rojas coincidió con su compañero y afirmó que "dar el primer golpe" frente a los oceánicos en Cuiabá inyectaría una gran dosis de moral y optimismo en el equipo para encarar los duelos ante España y Holanda, sus rivales en el grupo B.

Sea cuál sea el resultado, los futbolistas chilenos dijeron que están totalmente comprometidos con el estilo de juego que propone el técnico argentino Jorge Sampaoli y que esto no cambiará.

Chile tiene un estilo muy marcado, con un cuerpo técnico que ve el fútbol de una manera, nos transmite la idea y nosotros la respetamos y vamos a ir hasta el final con esta idea", dijo Fuenzalida.

"Es un fútbol arriesgado que intenta atacar los 90 minutos y eso no lo vamos a negociar, este equipo va a salir a ganar los partidos, a manejarlos y a dominarlos sea quien sea el rival", añadió.

En el entrenamiento matutino en el complejo deportivo Toca da Raposa, Sampaoli empezó la jornada trabajando con los defensas y centrocampistas, mientras los delanteros estuvieron en el gimnasio durante la primera parte de la práctica y se sumaron más tarde al grupo.

Arturo Vidal hizo un trabajo diferenciado y no apareció en la cancha junto al resto de volantes, según se pudo ver en los primeros quince minutos del entrenamiento que están abiertos a los medios de comunicación.

La Roja realizará otra sesión de entrenamiento esta tarde a puerta cerrada. EFE