Argentina ensaya variantes tácticas y mantiene la duda en el ataque

La selección argentina completó su preparación en Belo Horizonte para su estreno mundialista del próximo domingo ante Bosnia-Herzegovina por el grupo F del Mundial.

La selección argentina completó su preparación en Belo Horizonte para su estreno mundialista del próximo domingo ante Bosnia-Herzegovina por el grupo F del Mundial.

Con la incógnita ofensiva que todavía persiste entre Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella ensayó un esquema táctico con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

Para este esquema más defensivo que el habitual, Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez ocuparon los puestos de los habituales titulares Fernando Gago y el tercer delantero, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.

Este sistema de juego es el mismo que utilizó la selección albiceleste el 18 de noviembre del año pasado, cuando venció a Bosnia 2-0 en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Saint Louis.

En aquella oportunidad, sin poder contar con Lionel Messi, había formado aplicado esta variante para contrarrestar la ofensiva aérea de su rival.

En su historial como seleccionador argentino, el técnico utilizó sólo en cinco encuentros este esquema táctico desde el inicio y es el tercero en sus preferencias detrás del 4-3-3 y el 4-4-2.

No obstante, la opción más firme para el debut en el comienzo del partido ante Bosnia continúa siendo con Lionel Messi y Sergio Agüero en ataque con la incógnita de su tercer acompañante entre Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Este último está falto de fútbol porque desde el 3 de mayo cuando disputó la final de la Copa Italia con el Nápoles, el 'Pipita' no ha tenido acción por una lesión en su tobillo izquierdo.

Rodrigo Palacio continuó con la última etapa de su recuperación de un esguince de tobillo izquierdo, con un entrenamiento diferenciado, mientras que Federico Fernández se mostró recuperado del traumatismo de muslo izquierdo que sufrió en la práctica de ayer.

La selección argentina viajará hoy a las 18:30 (hora local) hacia Río de Janeiro, donde esperará el estreno del domingo ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com