Gobierno autoriza continuación de obras en estadio mundialista de Sao Paulo

 La Superintendencia Regional del Ministerio del Trabajo de Brasil autorizó la reanudación de las obras de los graderíos temporales del estadio Arena Corinthians. 

Gobierno autoriza continuación de obras en estadio mundialista de Sao Paulo. Foto: EFE
Gobierno autoriza continuación de obras en estadio mundialista de Sao Paulo. Foto: EFE

 La Superintendencia Regional del Ministerio del Trabajo de Brasil autorizó la reanudación de las obras de los graderíos temporales del estadio Arena Corinthians. 

En un comunicado, la empresa Fast Engenharia, responsable de las obras en los graderíos temporales, señaló que ese organismo "liberó completamente" la reanudación de las tareas una vez cumplidas "todas las demandas" impuestas por fiscales del trabajo.

La liberación de las obras ocurrió después de una visita técnica de fiscales del Ministerio del Trabajo, que constataron que se han cumplido diversas exigencias, como la instalación de una red de protección, más andamios y la presencia obligatoria de un técnico en seguridad en cada sector.

El accidente en el que murió el pasado 29 de marzo un operario que trabajaba en el montaje de los graderíos temporales obligó a las autoridades brasileñas a suspender parcialmente parte de las obras.

Con esa víctima, llegó a siete el número de los trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios que Brasil usará en el Mundial.

Las estructuras temporales en construcción permitirán ampliar la capacidad del estadio, que es de 44.000 espectadores, hasta 68.000 aficionados, y cumplir así con la exigencia de un aforo mínimo de 65.000 estipulado por la FIFA para las sedes de inauguración en los mundiales.

El Ministerio Público (fiscalía) llegó a plantear la posibilidad de cerrar parcialmente el estadio, incluso durante el torneo, en caso de que los constructores no cumplan con las normas de seguridad exigidas por la legislación brasileña.

En el comunicado, la empresa responsable manifestó que desde el inicio de las obras "posee sistemas de seguridad colectiva e individual que cumplen las reglas vigentes".

No obstante, a pesar de la autorización para retomar las obras, un evento que se tenía previsto este fin de semana en el estadio con unos 5.000 niños de escuelas públicas de los barrios vecinos fue cancelado.

El Corinthians pretende realizar el próximo 20 de abril un partido de prueba con exjugadores de varias generaciones del club, pero se necesita un aval del Cuerpo de Bomberos para liberar el uso del estadio.

Odebrecht, constructora responsable de todo el estadio, anunció que remitió todos los documentos exigidos al Cuerpo de Bomberos para autorizar el evento.

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de los compromisos por octavos de final. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com