Falcao: "Las posibilidades (del Mundial) están ahí y ésa es mi esperanza"

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, operado el sábado con éxito en Oporto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, dijo hoy que aún alberga esperanzas de estar en el Mundial de Brasil.

Falcao: "Las posibilidades (del Mundial) están ahí y ésa es mi esperanza". Foto: EFE
Falcao: "Las posibilidades (del Mundial) están ahí y ésa es mi esperanza". Foto: EFE

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, operado el sábado con éxito en Oporto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, dijo hoy que aún alberga esperanzas de estar en el Mundial de Brasil.

"Las posibilidades están ahí y ésa es mi esperanza", manifestó la estrella de la selección de Colombia en una rueda de prensa celebrada en el hospital Ordem da Trindade de Oporto, en el que fue operado por el prestigioso cirujano José Carlos Noronha.

Con gesto tranquilo, el ariete, de 27 años, reconoció que le impresionó ver de nuevo la jugada de su lesión, en un encuentro de la Copa de Francia, pero resaltó sentirse con "mucho ánimo".

"Lo que tenía que haber llorado, ya lo lloré. estoy con mucho ánimo y mentalizado, con excelente disposición", agregó.

Asimismo, el ex delantero del Oporto y el Atlético de Madrid abogó por trabajar pacientemente sin prisas, a pesar de que el Mundial comienza el 12 de junio -a menos de seis meses- y la lesión que padece puede obligarle a estar de baja al menos medio año.

"Trato de no pensar de aquí a tres o cuatro meses, intento centrarme en el día a día. No me puedo saltar protocolos, plazos y tiempos", resaltó.

"El Tigre" mostró una actitud constructiva, aunque asumió que el momento de la grave lesión sucedió "en un momento importantísimo" de su carrera agravado por la proximidad del Mundial de Brasil.

"Intento aprovechar al máximo para aprender y crecer como persona", dijo Falcao, quien pronosticó que este episodio le "hará más fuerte".

El momento de la lesión fue evocado por el futbolista: "La vi, la analicé (...) En el momento que sucedió (el percance) yo sentí que algo había pasado (...) Traté de no mirarla más porque me causa mucha impresión", relató.

Pero son "situaciones que en el fútbol no se pueden controlar", admitió mientras abogó por no dar más vueltas al asunto, pues "es algo que no se puede resolver".

El pasado sábado, el cirujano Noronha, una eminencia en las lesiones de rodilla, sostuvo que tiene "fe" en que Falcao pueda estar en el Mundial.

"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó entonces en declaraciones a los periodistas.

El delantero agradeció además la oleada de apoyos por todo el mundo y sobre todo en su país.

A Falcao le llegó a visitar en el hospital el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Oporto en su ruta de regreso desde Davos (Suiza) hasta Bogotá.

También estuvo rodeado de cargo de representantes de su club y de la selección colombiana, así como por su representante, el portugués Jorge Mendes.

El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, también visitó al jugador, que fue estrella del club de la ciudad portuguesa entre 2009 y 2011. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com