Colombia pone rumbo a Brasilia

La selección de Colombia abandonó la concentración del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, en Cotía y marchó rumbo a Brasilia, donde el próximo jueves se enfrentará con Costa de Marfil en el segundo encuentro del Mundial.

La selección de Colombia abandonó la concentración del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, en Cotía y marchó rumbo a Brasilia, donde el próximo jueves se enfrentará con Costa de Marfil en el segundo encuentro del Mundial.

El conjunto que entrena José Pekerman se trasladó con sus 23 jugadores. Incluido el lesionado Carlos Bacca, que estará ausente de siete a diez días por una contractura muscular en su muslo derecho.

El delantero del Sevilla seguirá con su plan de recuperación en la capital de Brasil, en manos de los fisioterapeutas.

El equipo de Pekerman se entrenó a primera hora en su lugar habitual. No hubo testigos. Después de alternar a titulares y suplentes en las sesiones del domingo y el martes -unos sobre el terreno de juego y otros en el gimnasio y al día siguiente al contrario- el preparador argentino contó con todo su plantel sobre el césped, para iniciar con firmeza la preparación para el choque ante Costa de Marfil.

La sesión, como es habitual, se prolongó durante noventa minutos y después los jugadores se retiraron al complejo en el que habitan para preparar el traslado.

La expedición abandonó su cuartel general una hora y media antes de la partida del avión hacia Brasilia a donde llegará a primera hora de la tarde.

El preparador tiene pensado realizar una suave sesión en las instalaciones de su nuevo destino. El miércoles, sin embargo, tendrá ocasión de ejecutar el reconocimiento del estadio y el entrenamiento oficial de víspera de partido.

Colombia, que en la primera jornada goleó por 3-0 a Grecia, lidera el Grupo C del Mundial. Si logra una victoria ante Costa de Marfil, a la que nunca se ha enfrentado en partido oficial, habrá sellado su presencia en octavos de final por segunda vez en su historia tras Italia 90, cuando se clasificó desde la fase de grupos como una de las mejores terceras.

El conjunto colombiano, que cuenta además con la posibilidad de contar con el centrocampista Fredy Guarín, suspendido en el primer encuentro por sanción, busca por primera vez en su historia un segundo triunfo en un Mundial. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com