Colombia vs. Brasil en la historia

La confrontación entre las selecciones de Colombia y Brasil en una cancha de fútbol es una historia que se remonta a 1945 y que hoy cumple 69 años de trayectoria en plena Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Colombia vs. Brasil en la historia. Foto: EFE
Colombia vs. Brasil en la historia. Foto: EFE

La confrontación entre las selecciones de Colombia y Brasil en una cancha de fútbol es una historia que se remonta a 1945 y que hoy cumple 69 años de trayectoria en plena Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

El balance presenta que se han enfrentado en 25 ocasiones, con dos triunfos para Colombia, ocho empates y quince victorias para Brasil. En estos partidos disputados en cuatro escenarios: tres torneos oficiales y en partidos amistosos, el conjunto cafetero hizo 11 goles y recibió 55.

En las eliminatorias mundialistas se han visto la cara en más ocasiones con un total de 10, en los que Colombia registra cinco empates y cinco derrotas. Luego se ubica la Copa América con nueve partidos, en los que el combinado nacional sumó una victoria, un empate y siete derrotas.

Luego se ubican los amistosos con cinco duelos que dejaron como saldo para Colombia de un triunfo, dos empates e igual número de caídas. En la Copa de Oro se enfrentaron en una ocasión con triunfo para Brasil.
 

Las victorias cafeteras se registraron en la Copa América de 1991 disputada en Chile y con un marcador final de 2-0. Los autores de los goles fueron Anthony de Ávila en el minuto 35 y Arnoldo Iguarán en el 66.

La nómina del equipo que dirigió Luis Augusto García estuvo integrada por René Higuita, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Diego Osorio, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Bernardo Redín, Carlos Valderrama, Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán. En el minuto 75 ingresó Alexis García por Freddy Rincón.

El segundo triunfo fue en un partido amistoso disputado en el estadio El Campín de Bogotá, el 15 de mayo de 1985. El marcador final fue 1-0 a favor de los cafeteros. El autor del gol fue el delantero Víctor Lugo en el minuto 66.

El equipo orientado técnicamente por el médico Gabriel Ochoa Uribe empleó a los siguientes jugadores: Pedro Antonio Zape; Luis Norberto Gil, Miguel Augusto Prince, Nolberto Molina, Alonso López, Germán Morales, Américo Quiñónez, Pedro Sarmiento, Willington Ortiz, Jesús Barrios y Víctor Lugo. También participaron Jorge Porras y Hernán Darío Herrera.

Con información FCF.com.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com