La idea de juego de Pekerman y la recuperación de Falcao

El entrenador argentino de la Selección Colombia José Pekerman en rueda de prensa desde Barcelona, hizo hincapié en el planteamiento que tendrá el combinado tricolor ante Túnez y el proceso de recuperación de Falcao. 

El entrenador argentino de la Selección Colombia José Pekerman en rueda de prensa desde Barcelona, hizo hincapié en el planteamiento que tendrá el combinado tricolor ante Túnez y el proceso de recuperación de Falcao. 

Sin la presencia de Falcao en el amistoso, Pekerman probara una presumible delantera de dos hombres, de entre los cuales deberá elegir entre Carlos Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Porto), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Luis Fernando Muriel (Udinese) y Adrián Ramos (Hertha Berlin). 

"La idea de juego no va a cambiar. Colombia fue un equipo ofensivo con variantes, elaboración, creación de espacios y búsqueda de gol. El equilibrio nos dio buenos resultados y buscaremos solución a las dificultades con los recursos de todos los futbolistas. Deberán estar preparados, con o sin 'Falca'. Porque lo que necesitamos es un equipo, no individualidades", dijo el seleccionador.  

Además valoró la proyección de Ramos, la gran novedad de esta convocatoria "Está con mucha continuidad y confianza y siempre ha respondido de forma importante en la selección". 

La selección Colombia, que estrenará su nuevo uniforme alternativo de camiseta roja durante el partido, no juega contra Túnez desde que venció al combinado africano por 1-0 en el Mundial de Francia 1998, precisamente el último al que logró clasificarse. 

"Sabíamos que había fecha Fifa el 5 de marzo, nunca se nos pasó por la cabeza no jugar. Nos tomamos el tiempo necesario porque eran decisisones importantes", agregó el estratega argentino.

En cuanto a Falcao, “me parece injusto empezar a hablar de un plan A y plan B", expresó el técnico argentino, que hizo énfasis en que el Tigre se encuentra realizando los procesos de recuperación de manera normal y que no hay que excluirlo ni incluirlo de la Copa del Mundo antes de tiempo.

Para Pekerman, no hay que hacer especulaciones sobre la salud del goleador. Por esa razón, evitó hacer referencia a los posible reemplazantes para el delantero del Mónaco en el ataque de la Selección.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com