“Hay que mantener la esperanza en Falcao”

El jugador de la selección argentina y del Real Madrid de España en los años 70, Enrique ‘Quique’ Wolff, expresó que si Ronaldo se recuperó para el Mundial de 2002, Falcao también lo puede hacer.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador de la selección argentina y del Real Madrid de España en los años 70, Enrique ‘Quique’ Wolff, expresó que si Ronaldo se recuperó para el Mundial de 2002, Falcao también lo puede hacer.

Según su experiencia como jugador profesional, ¿cree que Falcao llegará al Mundial?
Faltando casi 100 días para el Mundial, para qué vamos a pensar si Falcao va a llegar o no, hay que dejarlo hacer su trabajo y mantener la esperanza, que es la misma que tiene él. Es muy difícil hablar de las lesiones, primero toca esperar qué pasa en estos cerca 100 días que faltan para el Mundial. Entonces, cuando falten 15, ahí sí se podrá tener una idea un poco mejor.

¿Qué efecto le puede causar al resto de la Selección Colombia la ausencia de Falcao en Brasil?
Ante una situación así, la posible baja de un compañero importante, el equipo se debe hacer fuerte y decir “si no lo tenemos, vamos a demostrarle y a devolverle todo lo que él nos ha dado”. Pero si llega, el plantel va a estar feliz porque tiene la posibilidad de contar con él. Es decir, las dos alternativas le van a servir a Colombia para fortalecerse de cara al Mundial, aunque no solo desde el punto de vista de los jugadores, porque conociendo a José Pékerman, sé que va a aprovechar esta situación y seguramente Falcao va a estar cerca del grupo si no puede jugar. 

¿Si Falcao se recupera, piensa que podrá rendir en el Mundial?
Hay un caso muy simple, para Corea y Japón 2002 hubo un jugador que debió esperar 17 meses para volver a las canchas, era Ronaldo, quien volvió con la mira puesta en el Mundial después de que muchos médicos dijeran que no iba a jugar más. Pero regresó y el final lo conocemos todos, Ronaldo fue el goleador de la Copa y Brasil el campeón. Por eso digo, esperemos.

¿Qué concepto tiene de Falcao como jugador?
Él aporta lo que más sabe, que es jugar en un lugar muy difícil, como lo es el área. Tiene todos los recursos para complicar a cualquier rival, es difícil de marcar arriba, define como un goleador, hace goles imposibles, siempre obliga y además es generoso. Todo eso hace que haya llegado a donde llegó y que lo busquen los equipos más importantes del mundo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com