Santa Fe: ¡Feliz cumpleaños León!

El glorioso independiente Santa Fe está de fiesta, el león está cumpliendo 77 años.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El glorioso independiente Santa Fe está de fiesta, el león está cumpliendo 77 años.

El primer campeón del futbol profesional colombiano está de fiesta, los leones cumplen “77 años de historia, grandeza, garra y mucha Fe”, el cuadro cardenal fue fundado el 28 de febrero del año 1941 en la famosa plazoleta del Rosario.

Santa Fe se ha caracterizada por su hinchada, si bien no es la más número es la más fiel, durante 37 años los seguidores ‘cardenales’ esperaron levantar de nuevo un título en el fútbol colombiano, hoy después de los duros momentos, los leones acumulan 16 títulos, 9 Ligas, 3 Superligas, 2 Copas Colombia, 1 Copa Suruga Bank y 1 Copa Suramericana. 

Además, el cuadro bogotano es  único equipo colombiano que ha ganado un  título intercontinental (Suruga Bank).

La hinchada cardenal celebrará por todo lo alto mañana en el partido de ida de la Copa Libertadores, la cita es a la 5:15 en el Campín, el ‘expreso rojo’ recibirá a Emelec en la primera fecha del grupo 4.

Omar Pérez, es el futbolista con más títulos obtenidos en Santa Fe, el argentino consiguió 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Colombia, la Sudamericana y la Suruga, por supuesto el ídolo de los santafereños no dejo de felicitar al león en su gran día y a través de sus redes sociales envió un emotivo mensaje."Siempre me vestí de traje en esta cita hermosa porque siempre fuiste especial.¡ Feliz cumpleaños LEÓN !"

Felices 77 mi glorioso león!!! ??...

Ver publicación completa

#Los77DelLeón ?? p...

Ver tweet completo

77 años de ?? ?...

Ver tweet completo

Colombia.com