Colombia participará en la Copa Mundial de Fútbol de Amputados

El equipo de Colombia participará por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol de Amputados, que empezará este 30 de noviembre en Culiacán, México, y finalizará en la misma ciudad el 8 de diciembre. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Colombia participará por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol de Amputados, que empezará este 30 de noviembre en Culiacán, México, y finalizará en la misma ciudad el 8 de diciembre. 

Colombia estará presente, por primera vez en más de 40 años, entre los 24 equipos que participarán en la Copa Mundial de Fútbol de Amputados que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en México. 

“Llevamos mucho tiempo entrenando. Empezamos en la cancha pavimentada de Villa Olímpica donde se iba conformando el equipo con los jugadores que se acercaban al lugar, y hoy en día nuestro grupo se ha consolidado con personas de todo el país: Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Armenia, Tunja, Bucaramanga y otras ciudades. 

Queremos traerle un triunfo a Colombia en esta primera presentación en el torneo, en el que Teletón y Claro fueron un apoyo fundamental para llegar a México”, aseguró Eduardo Jiménez, entrenador del equipo Colombia de Amputados.

Entre el equipo técnico y jugadores, son 14 personas las que llegarán al país Azteca con el propósito de superar las expectativas de sus seguidores, que creyeron y siguieron al equipo de Colombia durante su primera participación internacional en la Copa Libertadores de Amputados. El pasado mes de febrero, durante la transmisión de la Teletón, el equipo recibió la noticia de que la empresa Claro, los apoyaría con 25 millones de pesos para que pudieran asistir a este evento internacional. 

Para Edwin Castillo, quien portará la número “10” y quién se considera una de las figuras del equipo por su velocidad y táctica, “se está cumpliendo un sueño. Siempre quise ser jugador de fútbol y un accidente no me detuvo. Siento que esta es una segunda oportunidad para  lograrlo al lado de un equipo que está listo para ganar. Venimos entrenando tres días a la semana y nos hemos fortalecido física y tácticamente para responder a todo el país”.

A pocos días de iniciar el campeonato, los deportistas no dejan de prepararse para darle una alegría más al país, y demostrar que los accidentes no generan limitaciones para lograr las metas. “Nos sentimos orgullosos de acompañar a Teletón y al equipo de Colombia de Amputados en uno de los eventos internacionales más importantes, seguros de que el deporte es una de las herramientas que más contribuye al desarrollo social del país”, afirmó Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro Colombia.

Con información Oficina de Prensa.