Selección Bogotá, más cerca de la clasificación a Juegos Nacionales

El equipo de fútbol bogotano dirigido por Juan Sebastián Pulido,  ya suma dos victorias y está a un paso de obtener uno de los 8 cupos para las justas que se disputarán en el mes de noviembre del 2015. 

El equipo de fútbol bogotano dirigido por Juan Sebastián Pulido,  ya suma dos victorias y está a un paso de obtener uno de los 8 cupos para las justas que se disputarán en el mes de noviembre del 2015. 

Bogotá sigue dando de que hablar a nivel deportivo. Esta vez, las miradas se posan sobre la Selección Bogotá categoría juvenil que no deja de ganar. Villavicencio es el epicentro del segundo zonal clasificatorio a Juegos Nacionales y desde el pasado 29 de marzo hasta el 4 de abril, 6 selecciones de diferentes partes de Colombia luchan por obtener un cupo a la competencia.

En su primera salida, el conjunto bogotano venció por 2-1 a la Selección Atlántico, con goles de Yefri Romero y Luis Estarita. Luego, el pasado lunes 30 de marzo, se enfrentó a la Selección de Guaviare y la derrotó contundentemente por 4-0, en esta ocasión las anotaciones fueron de Néider Barona, Sebastián Lozada y volvió a aparecer Romero en dos ocasiones.

Así, los dirigidos por el estratega Pulido completan dos victorias en dos presentaciones, lo cual deja un saldo positivo y con un solo triunfo más, en tres juegos que les restan, lograrán el preciado cupo a las competencias nacionales.

Por tres triunfos:

El conjunto bogotano, que está integrado por juveniles del año 97, enfrentará otros tres compromisos ante la Selección de Valle, la de.Nariño y la de Meta. Para el entrenador Pulido “con esta Selección Bogotá, hemos enfocado nuestro trabajo en la circulación de pelota, la progresión hacia el ataque, jugando de cara a la portería”, además añadió que en la parte defensiva sus trabajos se han centrado en “presión rápida del balón en campo rival”.

Los capitalinos tienen dos objetivos en mente: el primero es clasificar a los Juegos Nacionales y  el segundo es quedar primeros en el zonal que están disputando. A su vez, el entrenador sabe que los juegos que le restan no serán sencillos “pues todos los rivales tienen características de buena velocidad y también completan un proceso importante”.

Sin embargo, tiene claro que el trabajo que viene realizando desde finales del  2014 hasta la fecha, en la que ha completado 15 microciclos de preparación, están dando buen resultado y además consolidando un proceso que le apuesta a tener una selección sólida con miras al título de campeón nacional.

Y es que el equipo capitalino inició su carrera a los nacionales desde el mes de febrero, cuando participó en el primer clasificatorio en Rioacha, Guajira. Allá se cumplieron los objetivos planteados desde el principio, quedar en el primer puesto y ganar el cupo para disputar el segundo zonal, en Villavicencio. Con 8 puntos, producto de dos victorias y dos empates logró la primera colocación y encaminarse hacia los Juegos Nacionales, hasta el momento el equipo bogotano se mantiene invicto.

En Villavicencio se entregarán tres cupos a los Juegos Nacionales, mientras que el otro zonal clasificatorio se disputa en la ciudad de Pereira con las selecciones de Antioquia, Tolima, Risaralda, Córdoba, César y Caldas.

Próximos compromisos de la Selección Bogotá Juvenil en el segundo clasificatorio a Juegos Nacionales

1.     Selección Bogotá vs. Selección Valle: miércoles 01 de abril (10:30 a.m.)

2.     Selección Bogotá vs. Selección Nariño : jueves 02 de abril (10:30 a.m.)

3.     Selección Meta vs. Selección Bogotá: sábado 04 de abril (3:30 p.m)

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com