Joven colombiano viaja a la Nike Academy en Inglaterra

Iván Andrés Castaño fue elegido entre cientos de talentos para viajar y representar al país en la Nike Academy Inglaterra para competir por un cupo en la élite del fútbol mundial. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Iván Andrés Castaño fue elegido entre cientos de talentos para viajar y representar al país en la Nike Academy Inglaterra para competir por un cupo en la élite del fútbol mundial. 

La promesa del fútbol colombiano Iván Andrés Castaño. De 16 años, viajará a Inglaterra a la academia profesional de fútbol de Nike en busca de un cupo que lo ponga en la élite del fútbol profesional. El joven fue elegido entre cientos de talentos de todo el país tras una serie de pruebas, entrenamientos y partidos.

También le puede interesar: Teófilo Gutiérrez padece terrible y delicada lesión en la cadera

El volante fue elegido para representar al país por los profesores Juan Carlos Arrubla, Víctor Luna  y Reinaldo Rueda y competirá con más de 40 jóvenes de todo el mundo.

“Iván corresponde al estereotipo del jugador colombiano hoy en día; es inteligente, sensible y tiene facilidad para resolver con el balón”, dijo Reinaldo Rueda sobre el jugador.

Varios futbolistas colombianos han tenido la posibilidad de dar el salto a la competencia profesional a través de la oportunidad que ha brindado en los últimos años Nike Academy. Jonathan Vergara, Kevin Salazar y Mauricio Cuero han sido los jugadores que han ganado el concurso en Colombia, que han competido en Inglaterra y han obtenido un contrato profesional.

Acá más información sobre fútbol nacional en Colombia.com

Uno de los que por el momento ha sobresalido más a nivel internacional es Sergio Galeano, ganador del Nike ‘Most Wanted’ 2014 y que estuvo compitiendo en la Academia en Inglaterra, en donde consiguió un contrato profesional con el Udinese y que hoy en día está a préstamo en el Granada, donde debutará próximamente.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com