Reinaldo Rueda opcionado para dirigir a la Selección de Chile

Reinaldo Rueda podría llegar a ser el reemplazo de argentino Jorge Sampaoli en la Selección de Chile. A pesar de que muchos aseguran que ya todo está arreglado con un técnico argentino. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Reinaldo Rueda podría llegar a ser el reemplazo de argentino Jorge Sampaoli en la Selección de Chile. A pesar de que muchos aseguran que ya todo está arreglado con un técnico argentino. 

Reinaldo Rueda actual timonel del Atlético Nacional, logró ganar la estrella número 15 con el club ‘verdolaga’ y además logró llevarse la Superliga que disputó ante el Deportivo Cali, confirmando así su participación en la Copa Sudamericana. En los últimos días se ha escuchado el rumor del interés de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) por contar con Rueda en la Selección de Chile. Sin embargo diferentes medios de comunicación dan por hecho que ya todo está arreglado con un entrenador argentino. 

Acá toda la información del fútbol nacional 

Pues estos rumores se disiparon y fue el mismo Reinaldo Rueda que dio a conocer la noticia, en una entrevista para un medio de comunicación nacional, el técnico vallecaucano confirmó que es uno de los tres opcionados para dirigir a la selección chilena  y ser el reemplazo de Jorge Sampaoli.

Los otros dos nombres son el del argentino Juan Antonio Pizzi, fue un jugador profesional que militó en Rosario Central, Valencia (España), Barcelona (España), Porto (Portugal), entre otros. Como técnico ha dirigido a Universidad Católica con la que ganó la Liga en el 2010 y San Lorenzo de Almagro entre otros.El otro candidato es el uruguayo Martín Lasarte, cómo técnico ha dirigido a Millonarios, Real Sociedad, Universidad Católica y Universidad de Chile, entre otros.

El colombiano cuenta entre su hoja de vida haber dirigido a la Selección Colombia en las Eliminatorias del 2006, a la Selección de Honduras con la que clasificó al Mundial de Sudafrica 2010 y finalmente a la Selección de Ecuador con la que también disputó la Copa del Mundo.

El colombiano aseguró que todo depende si el Atlético Nacional llega a un acuerdo con él para que éste pueda dirigir a la ‘roja’, sin embargo puede ser complicado, ya que el club ‘verdolaga’ disputará la Liga Colombiana, la Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y por esta razón quisieran contar con él para las competiciones. Sin embargo Rueda afirmó que sería “una linda oportunidad”.

"La posibilidad de dirigir la Selección de Chile dependerá de un acuerdo con Nacional. Es una linda oportunidad. Tienen que darse unas condiciones especiales. El tema económico es un factor importante, pero no determinante". Aseguró

Sin embargo muchos medios de comunicación chilenos ya dan por hecho que el elegido es el argentino Juan Antonio Pizzi, sin embargo esto no ha sido confirmado por la ANFP o por el técnico, lo que dejaría una oportunidad a Reinaldo Rueda de llegar a una de las Selecciones más importantes de América.

No dejes de leer: 

Colombia.com