Édgar Perea deja un grito de gol en nuestros recuerdos

Édgar Perea quedará en la memoria de muchos por haber marcado una generación que creció viendo fútbol y escuchando cómo cantaba los goles. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Édgar Perea quedará en la memoria de muchos por haber marcado una generación que creció viendo fútbol y escuchando cómo cantaba los goles. 

Más conocido como 'el campeón', Edgar Perea será recordado como un símbolo, una muestra fehaciente de lo que fue y de lo que serán las buenas narraciones de fútbol, una persona que implantó un estilo único que hasta el sol de hoy no ha sido igualado, un narrador que dejó una huella imborrable en los anaqueles de nuestros recuerdos y que vivió y sintió con el corazón cada partido de fútbol. 

Tambien te puede interesar: Las mejores narraciones del 'Campeón' Perea

Las dos cosas que más le gustaban, el fútbol y la política, y ambas las pudo ejercer a cabalidad.
'El Negro' logró emocionarnos por algo más de 25 años con sus clásicas narraciones en Caracol Radio. Mientras tanto en la política logró ser senador de la República y Embajador de Colombia en Sudáfrica. 

Pero, ¿y su amor?, su amor era el Junior de Barranquilla. Édgar podía narrar muchos partidos, pero solo se emocionaba y sentía con verdadera pasión los del ‘tiburón’, asimismo vivía en carne propia el dolor cada vez que tenía que narrar en contra de este, tanto así que cuando se le preguntó hipotéticamente por su muerte, él contestó de la manera jocosa con la que hablaba: "Cuando muera quiero que mis cenizas las arrojen en el Metropolitano en un partido del Junior".

Con la frase “Junior tu papá”, logró que fuera recordado de por vida por todos los hinchas del club ‘rojiblanco’ que tomaron esta frase como propia, como algo que nació con el club, algo que significa la grandeza con la que Perea veía a su “equipo del alma”.

En la memoria de todos quedará el recuerdo de la narración cuando Colombia venció de una manera casi increíble a la selección de Argentina 5-0 y que gracias a Fredy Rincón, ‘El Pibe’ Valderrama y Faustino Asprilla, esa selección puso a celebrar a todo un país y el que transmitió la magia de aquel momento fue 'el campeón’, Édgar Perea.

Tras enterarme de la muerte de Édgar José Perea Arias, me pregunto, cómo se debe despedir a una voz que retumba en nuestras cabezas, cómo decirle adiós a uno de los himnos oficiales de los goles en nuestro país, cómo podemos olvidar a esa persona que sirvió de banda sonora de los mejores encuentros del balompié nacional… ¿cómo podemos decirle adiós a un campeón?

Recuerden esto… "sigan siendo felices, Édgar les dice"

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com