Ímer Machado: "voy a prepararme para ser técnico profesional"

El exárbitro no descartó que algún día le gustaría dirigir al Junior de Barranquilla.

Ímer Machado ahora es entrenador. Foto: Twitter
Ímer Machado ahora es entrenador. Foto: Twitter

El exárbitro no descartó que algún día le gustaría dirigir al Junior de Barranquilla.

Ímer Machado, exárbitro profesional del fútbol colombiano, dejó su profesión para dedicarse a ser entrenador de fútbol aficionado con el fin de prepararse para algún día llegar a ser director técnico de un club profesional. Hoy en día dirige al Palmarse FC de su ciudad natal, Casanare, en el Torneo Nacional Sub-20.

Acá más información sobre Fútbol Colombiano

Machado, en declaraciones para el diario El Heraldo, dijo que no piensa reclamarle nunca a un juez y que le inculca mucho a sus jugadores el respeto a las reglas, al equipo rival y a la autoridad en el campo de juego. 

Además, afirma que siempre va a apoyar la labor del árbitro y que sea donde sea que esté dirigiendo sus jugadores serán conocedores de las reglas y se centrarán en lo futbolístico. 

El ahora entrenador también fue consultado sobre los estilos que prefiere a la hora de dirigir, inclinándose más por le juego de José Mourinho que por el de Pep Guardiola, y siendo un gran motivador como lo es Diego 'el Cholo' Simeone. 

Finalmente, Machado afirmó que tiene entre sus planes ser director técnico del Junior de Barranquilla y que su experiencia en el arbitraje y sus constantes charlas con varios amigos que saben de táctica, lo llevarán a ser un gran profesional en esta faceta. 

También puedes leer:

#SelecciónColombia ¿Ya est...

Ver publicación completa

Colombia.com