Dimayor no apoyó las peticiones del 'G8'

La Dimayor no estuvo de acuerdo con la forma en la que obro el 'G8'. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Dimayor no estuvo de acuerdo con la forma en la que obro el 'G8'. 

La Dimayor en cabeza de su presidente, Jorge Perdomo, no aprobó las peticiones del grupo 'G8' que buscaba que la repartición del dinero por derechos de televisión no fuera de forma equitativa sino por la importancia de sus clubes. Durante una asamblea extraordinaria los apoyados fueron los otros 27 clubes que estaban en contra de dichas reformas planteadas.

Acá más información sobre el Fútbol Colombiano

“Los llamados de atención se hicieron con el respeto que merecen los presidentes de los clubes. Al final se llevó a votación dos temas de reforma de estatutos. La ratificación la condición de presidencialista de la Dimayor. Es decir, no aceptar una junta directa. Lo otro elevar el umbral para la toma de decisiones en el reparto por temas de derechos de televisión”, dijo Perdomo en la asamblea. 

Sobre los derechos de televisión el presidente dijo que “los contratos de televisión tienen cláusula de reserva y confidencialidad. Los presidentes del FPC puedes revisar los contratos. Es un derecho inalienable, pero no delegable. No permitiremos que terceras personas los vean por las multas económicas a las que estamos dispuestos. Nuestros socios tampoco están interesados en que se conozcan porque habrán filtraciones para competencia y ello podrá ser un elemento distractor para renegociarlos”, declaró. 

“No sé qué pasará con el G8 porque al terminar encontré caras destempladas en algunos presidentes. Esto por la ratificación de presidencialista de Dimayor y por elevar el umbral en el caso de votación para el cambio de reparto de utilidades de televisión. En el reglamento, hay posibilidad de construir consensos y terminar este conflicto que no le hace bien al fútbol. Las propuestas son bienvenidas todas, pero se le criticó la génesis y el desarrollo de los comunicados, en donde el lenguaje fue desafortunado y generó malestar alrededor de la Dimayor y la FCF”, concluyó Perdomo. 

También te puede interesar:

#TorneoAscenso América de Cali y ...

Ver publicación completa

Colombia.com