Miguel Borja y 'El Pibe' Valderrama son recordados por la FIFA

La FIFA hizo una comparación entre Miguel Ángel Borja y 'El Pibe' Valderrama. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La FIFA hizo una comparación entre Miguel Ángel Borja y 'El Pibe' Valderrama. 

La FIFA en su sitio oficial se refirió a Miguel Ángel Borja haciendo referencia también al ‘Pibe’ Valderrama y recordando que los dos ganaron el mismo premio.

No dejes de leer: Falcao García: "volver al Mónaco fue la mejor opción en mi carrera"

Dicho premio se trata de la distinción como el Mejor Juhador del Año en Sudamérica, dicho trofeo lo ganó Valderrama hace 23 años y Borja lo consiguió por ser uno de los jugadores más destacados en el 2016.

La FIFA tituló en una nota en su sitio oficial “Miguel Borja, ‘sucesor’ del ‘Pibe’ Valderrama”. En dicho escrito resaltan el buen trabajo de Borja que presentó durante el 2017:

“Marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña. A continuación fichó por el Atlético Nacional, club al que guió hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo”, destacó FIFA.

Concluyó recordando que Miguel Ángel logró anotar 39 goles en 51 partidos durante el 2016: “El triunfo de Borja ha evitado que el galardón fuese a parar por noveno año consecutivo a manos de un futbolista activo en Argentina o Brasil”, concluyó.

@fifacom_es

Borja se viste de @PibeVa...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

#Colombianos "El mejor James ha vue...

Ver publicación completa

Colombia.com