Santa Fe: Primer campeón de la Liga Femenina Águila

Santa Fe volvió a ser pionero en campeonatros colombianos y se lleva la primera Liga Femenina en la historia de Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe volvió a ser pionero en campeonatros colombianos y se lleva la primera Liga Femenina en la historia de Colombia.

Santa Fe vuelve hacerlo 69 años después y se convierte nuevamente en un primer campeón en la historia de Colombia. Esta vez, se ha consagrado campeón de la Liga Femenina, al vencer en el Campín 1 - 0 al Atlético Huila y al lograr un marcador global de 3 - 1.

Puedes leer: ¿Atlético Nacional fichará a David Villa?

Las leonas realizaron una campaña casi perfecta, demostrando una amplia superioridad con sus otras rivales que no tuvieron la oportunidad de alzarse con el título, ante el proyecto serio que demostró Santa Fe, durante todo el torneo.

El onceno dirigido por Agustín Julio, no perdió ningún partido y consiguió 48 puntos de 51 posibles, haciendo justicia por la labor impecable de las cardenales. En Neiva, Santa Fe logró conseguir un 2 a 1 absolutamente balsámico y ante 33 mil espectadores, las leonas se convirtieron en las primeras campeonas.

A propósito de la audiencia, el Campín forjó un dato único en el mundo, pues esta asistencia de la hinchada cardenal, superó la hecha por la Champions League femenina, lo cual es algo tremendo. En Bogotá, las cardenales ganaron por un gol y así obtuvieron el título.

Te puede interesar

#Colombianos ¿Jugará en Es...

Ver publicación completa

Colombia.com