Liga Águila Femenina: Lo que usted no vio de la coronación de Santa Fe

La Liga Águila Femenina coronó a su primer campeón en su historia y fue Santa Fe quien hizo una campaña casi perfecta.

La Liga Águila Femenina coronó a su primer campeón en su historia y fue Santa Fe quien hizo una campaña casi perfecta.

La Liga Águila Femenina, la primera en la historia de Colombia, llegó a su final el pasado 24 de junio, dejando como primer ganador de este torneo a Independiente Santa Fe, quien emuló lo hecho en 1948 cuando se coronaron como los primeros campeones del fútbol colombiano con los hombres.

Puedes leer: ¿Atlético Nacional fichará a David Villa?

Santa Fe arrasó durante todo el campeonato. Apenas cedió un empate en todo el torneo y de resto todo lo ganó. Eso, en números es impresionante. Además las chichas, las leonas, vieron cómo 32 mil asistentes las vieron quedar campeonas ante Atlético Huila.

Casi logran un registro histórico en asistencia, pero sí se metieron en las cifras mundiales de asistencia para este tipo de eventos, algo de la cual Colombia puede estar orgullosa, pues para su primer torneo, la gente respondió.

Santa Fe ahora irá a la Copa Libertadores Femenina y con este juego, tiene grandes posibilidades de dispitar el título. Por ahora, el conseguido a nivel local, ha sido absolutamente merecido y estas imágenes de un momento histórico son imperdibles.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com