FIFA resaltó el buen trabajo de Santa Fe femenino

La FIFA ha resaltado la gran labor de Independiente Santa Fe femenino.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La FIFA ha resaltado la gran labor de Independiente Santa Fe femenino.

En la portada del portal de la FIFA aparece Independiente Santa Fe, el primer campeón del fútbol femenino colombiano que se consagró el pasado 24 de junio del 2017.

No dejes de leer: Millonarios vs. Santa Fe: Lo que nadie vio del clásico capitalino

Dicho día, las ‘leonas’ se enfrentaron ante Atlético Huila, en el Estadio El Campín que estaba a tope, los hinchas cumplieron y asistieron a este gran evento protagonizado por las mujeres santafereñas quienes lograron darle otra alegría al club.

Y es que el marco que se pintó en El Campín, para Leicy Santos, volante 'cardenal', era “demasiado, no hay palabras para expresar la emoción que sientes al ver hay tantos hinchas ahí apoyándote”.

Leicy, quien tiene 21 años de edad y se convirtió en estrella ‘rojiblanca’, dice que “esto ratifica que el fútbol femenino interesa”; contó a la FIFA, que también resaltó que Santa Fe estuvo cerca de romper un récord de asistencia.

La mayor marca que tiene un estadio en asistencia en el fútbol femenino a nivel mundial se registró en la final de la FA Cup inglesa en mayo, superando a Santa Fe con 35.271 personas, mientras que los ‘rojos capitalinos’ lograron llenar el estadio con 33.327 personas.

De esta manera se abren las puertas para uno de los torneos más importantes en Colombia, que también se puede disfrutar en familia como el masculino, y Santa Fe fue testigo de esto, por eso la FIFA lo resaltó.

Te puede interesar:

#Colombianos Como un ídolo tratan...

Ver publicación completa

Colombia.com