Atlético Nacional aclara su escándalo con el fútbol español

Atlético Nacional aclaró la polémica generada por la Federación Española y su presidente Ángel María Villar. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Atlético Nacional aclaró la polémica generada por la Federación Española y su presidente Ángel María Villar. 

El pasado martes el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar fue detenido junto a su hijo y abogado, esto en las labores desarrolladas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en una operación anticorrupción.

También puedes leer: Atlético Nacional y FCF salpicados por escándalo español

Los cargos de los que se les acusa es administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes a través de partidos internacionales. 

Atlético Nacional ha mantenido relaciones con Gorka Villar e inclusive los amistosos jugados entre la selección Colombia y España en 2011 y 2017 están inmersos en el tema de investigación. 

También puedes leer: Atlético Nacional y FCF salpicados por el escándalo de corrupción española

Por otra parte Atlético Nacional lanzó un comunicado oficial en el que se dirige a la opinión pública aclarando su situación.

"Atlético Nacional informa a la opinión pública en general, ante los hechos sucedidos con la Real Federación Española de Fútbol, que desde 2011 hemos mantenido relaciones profesionales con el Bufete de abogados especializados en derecho deportivo de la firma Sport Advisers a la cual pertenece el señor Gorka Villar.Las asesorías prestadas por la firma de abogados encabezados por el Señor Villar se limitaron exclusivamente a la realización de los trámites pertinentes y asesoría jurídica para recuperación y recaudo de cartera en mora en busca de las mejores alternativas de pago con los clientes del exterior.

Esta aclaración se realiza debido a informaciones publicadas en importantes medios de comunicación en los cuales se menciona a Atlético Nacional alrededor de la noticia del señor Villar en España".

Sin embargo la investigación sigue en curso y no ha habido nueva información por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en España.

También puedes ver: 

Colombia.com