Farc busca crear equipo de fútbol y Uribe rechaza la propuesta

Ls Farc busca formar un  equipo de fútbol que se llamaría 'Paz Fútbol club' pero encontró su primera traba en el senador Álvaro Uribe Vélez.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Ls Farc busca formar un  equipo de fútbol que se llamaría 'Paz Fútbol club' pero encontró su primera traba en el senador Álvaro Uribe Vélez.

En su propósito por reintegrase a la sociedad civil, las Farc han manifestado su intención de tener su propio equipo de fútbol en la Liga Profesional Colombiana. Sin embargo, en el camino por consolidar este proyecto, sus contradictores, como el senador Álvaro Uribe Vélez, han dejado claro su desaprobación.

Te puede interesar: Neymar es la noticia pero Falcao el goleador

El argumento del expresidente se basa en los nexos que el fútbol y el narcotráfico tuvieron en los 80's y 90's, épocas en las que se fortalecieron los carteles del narcotráfico de Cali, con los hermanos Rodríguez Orejuela, y de Medellín, con Pablo Escobar. En ese sentido, señala que la iniciativa de las Farc se contradice con la lucha que Colombia emprendió hace años por romper ese vínculo.

Además, aseguró que el equipo sería financiado con dinero del narcotráfico, lo cual arriesgaría al país a un lavado de activos.

@AlvaroUribeVel

Todo el esfuerzo para q e...

Ver tweet completo

Por otra parte, según 'Pastor Alape', se calcula que para este proyecto se necesitan al menos 10 millones de dólares. Además, las Farc y la Dimayor ya han tenido contacto con el fin de conocer cómo desarrollar escuelas de fútbol en el país.

Colombia.com