Papa Francisco: El papamóvil tendrá el escudo de este equipo de fútbol

Uno de los papamóviles en lo que se transportará el Papa Francisco, tendrá el escudo de un equipo de fútbol.

Foto: AFP
Foto: AFP

Uno de los papamóviles en lo que se transportará el Papa Francisco, tendrá el escudo de un equipo de fútbol.

El papa Francisco podrá llevar a su amado equipo, el San Lorenzo de Almagro, en la visita que comenzará el miércoles a Colombia.

El escudo del club argentino estará en uno de los tres papamóviles que transportarán al pontífice durante su recorrido por cuatro ciudades la próxima semana, informaron este lunes los organizadores locales.

No dejes de leer: Fox Sports: Óscar Córdoba cayó en la broma del gemido de WhatsApp

El logo del 'Ciclón', del que es hincha Jorge Bergoglio, estará en la parte frontal de la cabina papal.

"Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: 'Hecho con mucho cariño por manos colombianas'", indicó el gobierno colombiano en un comunicado.

Los vehículos Chevrolet en los que Francisco recorrerá Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y 10 de septiembre, fueron presentados este lunes en un acto en la presidencial Casa de Nariño, en el que participó el mandatario Juan Manuel Santos.

Los papamóviles fueron diseñados y modificados sobre modelos Traverse en la planta de la empresa estadounidense General Motors en Bogotá. 

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano, a donde llega para impulsar la paz firmada en noviembre con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, el gobierno busca la "paz completa", por lo que negocia el fin de la confrontación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), último grupo rebelde del país.

Durante más de medio siglo Colombia ha vivido un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Te puede interesar:

#SelecciónColombia La traves&iacu...

Ver publicación completa

Colombia.com