América de Cali no podría contar con los nuevos refuerzos para este torneo

Si el cuadro vallecaucano no se pone al día con sus obligaciones en  la Dimayor, no podrá isncribir nuevos jugadores para este semestre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Si el cuadro vallecaucano no se pone al día con sus obligaciones en  la Dimayor, no podrá isncribir nuevos jugadores para este semestre.

A pocas semanas del inicio del Torneo Apertura, la situación para el América de Cali sigue complicada.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor reiteró su exigencia al América de Cali en el pago de 800 millones de pesos que adeuda por obligaciones de salarios y cotizaciones desde el 2009 hasta el primer semestre del 2010.

De no pagarse esta cifra el cuadro americano no podrá inscribir ante Dimayor nungún refuerzo y tendría que enfrentar el torneo con los jugadores del semestre anterior, muchos de ellos ya se fueron, y jugadores de la cantera, lo que debilita su actuar deportivo para el campeonato nacional.

Según Mauricio Rivas, presidente de la sociedad Nuevo América, en diálogo con Antena 2 ¨Esa es una cifra que nosotros no podemos asumir de manera inmediata porque no contamos con esos recursos. Nosotros hemos expuestos todos los planteamientos y hemos solicitado unos plazos para pagar esos dineros”

La Comisión disciplinaria de la Dimayor se reúne las próximas horas para definir el futuro del equipo. Si llegan a un acuerdo fijando nuevos plazos y fechas de pago, América podría contar con nuevos refuerzo o de lo contrario saldría a jugar con los antiguos fichajes.

América anunció como refuerzos a Ever Zárate de Paraguay,  Diego Restrepo portero venezolano que llega del fútbol estadounidense y Leandro Castellanos.

También había adelantado negociaciones con el volante Dayron Pérez, ex Once Caldas, pero este renunció porque, según él, le incumplieron con lo ofrecido al incio de la negociación.