Cúcuta dio un golpe de autoridad sobre América en la promoción

El estadio Pascual Guerrero nuevamente fue testigo de un hecho histórico, la goleada 1-4 del equipo 'rojinegro' sobre los 'diablos rojos' en el partido de ida para dar un paso firme en su idea de defender la categoría. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El estadio Pascual Guerrero nuevamente fue testigo de un hecho histórico, la goleada 1-4 del equipo 'rojinegro' sobre los 'diablos rojos' en el partido de ida para dar un paso firme en su idea de defender la categoría. 

Los dirigidos por el 'topo' Guillermo Sanguinetti salieron decididos a ganar en la casa del histórico América, 13 veces campeón de Colombia. A los cuatro minutos de juego un centro de Emanuel Molina dejó el balón a Víctor Uribe que enganchó a los defensas y envió el balón al fondo de la red.

El 'gol de camerino' caló en un América que mostró mal fútbol y mala defensa, por lo que Cúcuta tomó el control del partido y tuvo varias opciones para amliar el marcador. 

Los 'escarlatas' en medio de su carencia de ideas ofensivas pudo empatar antes del final del primer tiempo con un cabezazo del uruguayo Julián Lalinde, en una mala salida de Luis Estacio pero Juan Camilo Angulo desde la raya de meta evitó el tanto al 39'.

En la apertura de la parte complementaria, con una mejor asistencia de público cercana a los 15.00 espectadores, Cúcuta encontró rapidamente el 0-2 gracias a José Luis Bueno, que había ingresado por Mateo Figoli y envió el balón al fondo de la red luego del pase de Víctor Uribe al 48'.

La reacción inmediata del América fue el descuento con un golazo de tiro libre de Rubén Darío Bustos. Potente remate desde la esquina del área que superó la resistencia de Luis Estacio al 50'.

Con muchas ganas, los dirigidos por Eduardo Lara buscaron el empate, contando con un Luis Estacio impasable al minuto 53' en una clara ocasión de gol de Julio César Ortíz.

Dos minutos más tarde, al 55', Cúcuta Deportivo amplió la ventaja. Luego de un tiro libre desde el costado izquierdo, John Lozano ganó la espalda de los defensores y con un puntazo marcó el 1-3 para su equipo.

Los 'escarlatas', sin jugar bien, necesitaban recortar la amplia ventaja de los visitantes. La última opción clara de gol en el partido fue al minuto 65' con el uruguayo Julián Lalinde, primero en un remate en el palo cuyo rebote le quedó pero en la definición el arquero Estacio salvó a la visita.

La salida por lesión de Lalinde significó el final del ataque de América, porque desde entonces no hubo claridad y el desespero hizo que los locales perdieran el control y solo intentaran anotar con remates de larga distancia de Yamilson Rivera.

En tiempo de reposición, Cúcuta encontró un tiro libre, del cual nació el 1-4 definitivo marcado por Javier Flórez en una jugada preparada de pelota quieta que inició Emanuel Molina y con categoría supo definir el exjugador del Junior de Barranquilla.

El disgusto del público con el resultado se hizo sentir y los jugadores 'motilones' se retiraron rápidamente al camerino para celebrar una victoria histórica y muy valiosa para defender su lugar en la Liga Postobón.

América de Cali tiene una labor titánica que será remontar el 1-4 en contra en el partido de vuelta de la serie de promoción el martes 11 de diciembre a las 7:45 de la noche en el estadio General Santander de Cúcuta.

Ficha técnica:

América de Cali: Andrés Mosquera Marmolejo; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado; John Stiven Mendoza y Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara.

Gol: Rubén Darío Bustos (50').

Cambios: Juan Carlos Escobar por Nicolás Schenone (54'), Iván Trujillo por Julián Lalinde (66') y Diego Vergara por Héctor Hurtado (73').

Amonestados: Julián Lalinde (45+2') y Nondier Romero (76').

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, John Lozano, Edwin Rivas; Javier Flórez, Dayron Pérez, Emanuel Molina, Leonardo Castro; Mateo Figioli y Víctor Uribe.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Víctor Uribe (4') José Luis Bueno (48'), John Lozano (55') y Javier Flórez (90+2').

Cambios: José Luis Bueno por Mateo Figoli (46') y Jairo Patiño por Víctor Uribe (59').

Amonestados: Leonardo Castro (13'), Juan Camilo Angulo (22'), Edwin Rivas (57'), Luis Estacio (73'), Jairo Patiño (73') y Damián Malrechauffe (78').

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia) asistido por Abraham González (Bolívar) y Rafael Rivas (Quindío). Emergente: Juan Pontón (Magdalena).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com