Danilo y Jackson golearon con Oporto a Millonarios

Con buen fútbol y goles de gran factura, el equipo portugués se deshizo por 4-0 del excampeón colombiano en partido por la Copa Euroamericana de pretemporada en Bogotá.

Con buen fútbol y goles de gran factura, el equipo portugués se deshizo por 4-0 del excampeón colombiano en partido por la Copa Euroamericana de pretemporada en Bogotá.


El Oporto portugués goleó por 0-4 al Millonarios colombiano con tres goles del brasileño Danilo y uno más del colombiano Jackson Martínez, en compromiso de la Copa Euroamericana de Fútbol.

Con este triunfo de los lusitanos, Europa se pone arriba por 3-1 frente a América en el torneo que enfrenta clubes de ambos continentes.

El Oporto ya había vencido al Deportivo Anzoátegui venezolano, mientras el Sevilla español había superado a la Universidad de Chile. El único punto americano lo consiguió el campeón colombiano, Atlético Nacional, que luego de empatar por 1-1 con el Sevilla, logró superarlo por 4-3 en penaltis.

En el partido en Bogotá, la mayor parte del primer tiempo se disputó en el medio del campo, aunque el Millonarios se mostró con mejor control de balón de la mano de Mayer Candelo, de buen desempeño, pero sin poder concretar las jugadas en la línea final.

El Oporto, por su parte, se mostró un poco corto en ideas, defendiéndose y buscando una sorpresa que llegó a través del lateral brasileño Danilo en el minuto 28, quien en solitario y con gran rapidez atravesó el campo y, con un potente remate de zurda, venció a la defensa local y al guardameta Luis Delgado.

De ahí en más, el equipo europeo cuidó el resultado ante un Millonarios que se mostró impotente para conseguir la igualdad.

En la etapa complementaria, el Oporto fue otro en el terreno de juego, con el control del balón y con una presión absoluta en la portería de Robinson Zapata que había entrado por Luis Delgado.

Por eso, en el minuto 51, a través de un excelente cobro de tiro libre, Danilo aumentó el marcador, tras un remate con pierna derecha por encima del portero colombiano.

La ventaja de 2-0 no pareció suficiente para el campeón portugués que siguió manejando el juego a su antojo, máxime cuando al minuto 56 Millonarios se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Yhonny Ramírez.

Fue así como al minuto 71, una vez más con un soberbio gol de tiro libre, Danilo consiguió la tercera anotación de la noche, para acallar a los cerca de 20.000 aficionados que fueron a acompañar a Millonarios.

Y cerró con broche de oro el colombiano Jackson Martínez con un lindo gol luego de un pase del argentino Lucho González, y después de dejar a la defensa local sin posibilidades, remató por encima de Zapata para concretar la cuarta anotación.

Ficha técnica:

0. Millonarios:
Luis Delgado (m.46, Zapata), Lewis Ochoa (m.46, Y. González), Yoiver González, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, Rafael Robayo (m.72, Leudo), Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro (m.57, Blanco), Mayer Candelo (m.46, D. Moreno), Erick Moreno y Wason Rentería (m.72, Asprilla). Entrenador: Hernán Torres.

4. Oporto: Helton, Danilo, Otamendi, Abdoulaye (m.78, Reyes), Alex Sandro (m.60, Mangala), Lucho González, André Castro, Josué (m.78, Herrera), Licá (m.66, Izmaylov), Jackson Martínez y Kelvin (m.78, Pereira). Entrenador: Paulo Fonseca.

Goles: 0-1, m.28: Danilo. 0-2, m.51: Danilo. 0-3, m.71: Danilo. 0-4, m.85: Jackson Martínez.

Arbitro: el venezolano Juan Soto expulsó a Yhonny Ramírez (m.56) y amonestó a Andrés Cadavid, Alex Sandro y Dayro Moreno.

Incidencias: partido de la Copa Euroamericana de fútbol disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 20.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com